21 de Agosto de 2019 | 09:39
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Autorizada la modificación del límite de gasto para permitir la convocatoria de becas y ayudas al estudio

29 de Julio de 2019

El Consejo de Ministros ha autorizado modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios que permiten al Ministerio de Exteriores, UE y Cooperación la convocatoria de becas de ayuda al estudio y de becas de prácticas para alumnos españoles del máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales.

LegalToday

En concreto, la medida va a permitir a la Escuela Diplomática la concesión de tres tipos de becas: de ayuda al estudio (completas y parciales); para la realización de prácticas en los servicios centrales del Departamento; y en las Representaciones de España en el Exterior.

El Ejecutivo ha aprobado además el carácter oficial de 14 títulos de grado, 54 de máster y 4 de doctorado, que tendrán validez en todo el territorio nacional.

Asuntos de actualidad

Al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, se refirió a los últimos cuatro asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género y al fallecimiento de un niño de once años. Al respecto señaló que las instituciones y todos los poderes públicos "tienen que hacer muchos más esfuerzos en la dirección política y normativa" para proteger a los menores por encima de cualquier otra circunstancia, cuestión o valoración.

En este sentido, recordó que el Gobierno, ahora en funciones, propuso en numerosas ocasiones la posibilidad de una revisión de las visitas que, en el caso de los progenitores separados o divorciados, puedan poner en riesgo la seguridad de los menores.

Futuro gobierno de España

Carmen Calvo reiteró que el Gobierno en funciones mantiene "el entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo intactos" y seguirá trabajando para dar una respuesta a las cuestiones de la política española e internacional que lo requieran.

En relación con la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, la vicepresidenta apeló a la responsabilidad de los líderes de las formaciones políticas para evitar ir a unas nuevas elecciones en noviembre.

"Preparados para el Brexit"

Carmen Calvo también expresó la preocupación del Ejecutivo por una posible "salida abrupta" del Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 31 de octubre. No obstante, recordó que el Ejecutivo en funciones ha adoptado medidas preventivas en relación con los intereses de los ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido y de los británicos en España.

"Fortaleza de la economía"

En materia económica, la vicepresidenta calificó de "muy reconfortantes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el pasado jueves, que refleja que el número de personas ocupadas en el segundo trimestre del año asciende a casi 20 millones, que, por primera vez, el empleo femenino avanza más que el masculino y que deja la tasa de desempleo en el 14%.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar