15 de Diciembre de 2019 | 05:48
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Crece la importancia de implementar mecanismos de ciberseguridad en las organizaciones

26 de Noviembre de 2019

El último estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha reflejado la creciente importancia de implementar mecanismos de ciberseguridad en las empresas. Así lo explicó el director de INCIBE, Alberto Hernández, en el ‘13 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información’, que se celebró en el Palacio de Exposiciones de León los días 22 y 23 de octubre, donde afirmó que “la organización ha pasado de gestionar 18.000 ciberataques a ciudadanos y empresas a 111.000 en los cuatro últimos años”.

LegalToday

El auge de todo tipo de dispositivos tecnológicos cada vez más desarrollados, la globalización o el anonimato que te permite Internet, son algunos de los aspectos diferenciales que están provocando que el número de ciberataques se encuentre en constante aumento. Indudablemente, nos encontramos sumidos en la considerada sociedad de la información y de las nuevas tecnologías.

Las empresas están constatando que la nueva amenaza de ciberataques en el espacio de Internet es ya una realidad. Se trata de una realidad a la que las organizaciones deben enfrentarse, sino quieren ver peligrar sus sistemas informáticos, sus contenidos almacenados, o su información confidencial que podría llegar a ver la luz con tan solo un click de un hacker informático.

Graves peligros para las compañías

Estos graves peligros para las compañías cada vez están más presentes en nuestra sociedad. Ejemplo de ello es el reciente ciberataque sufrido por Cadena Ser, que consistió en un ataque de virus informático del tipo ransomware, encriptador de archivos, provocando una afectación grave y generalizada de todos sus sistemas informáticos. En consecuencia, se vieron en la necesidad de desconectar temporalmente todos sus sistemas informáticos operativos.

Como este, existen otros muchos casos de ciberataques sufridos por las empresas en nuestro país, viendo peligrar sus sistemas, sus datos y, en definitiva, su seguridad y su integridad. Según el último estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en 2018 llegaron a gestionar más de 111.000 ciberataques a empresas en nuestro país. El director de INCIBE, Alberto Hernández, en el 13 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, celebrado en el Palacio de Exposiciones de León los días 22 y 23 de octubre, afirmó que "la organización ha pasado de gestionar 18.000 ciberataques a ciudadanos y empresas a 111.000 en los cuatro últimos años". De ahí que cada vez esté adquiriendo mayor importancia la ciberseguridad en las organizaciones.

En este contexto, Thomson Reuters ha apreciado la necesidad de contribuir con las empresas y los despachos de abogados, facilitándoles posibles soluciones en materia de ciberseguridad. Concretamente, ofrece un Curso Experto de Ciberseguridad: Seguridad desde el punto de vista Empresarial y Técnico; una formación online de 200 horas.

Con este curso aprenderás todos los conocimientos que necesitas para defenderte en el mundo de la ciberseguridad, identificar y protegerte de las amenazas con las que tu negocio se puede topar, responder en caso de incidente y trabajar con los departamentos de IT de tú a tú.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar