10 de Diciembre de 2018 | 12:53

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

El Gobierno aprueba nuevas medidas para proteger a las víctimas de violencia de género

26 de Noviembre de 2018

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, informó el pasado viernes de que el Consejo de Ministros ha aprobado una declaración que "recoge la firme voluntad de este Gobierno para seguir avanzando en la definitiva erradicación de las formas de violencia contras las mujeres por razones de sexo o motivos de género". Además, el Consejo de Ministros ha acordado nuevas medidas para mejorar la protección a las víctimas y a sus hijas e hijos.

LegalToday

Isabel Celaá reiterado que el Gobierno es feminista y en su ADN está "combatir sin pausa la violencia contra las mujeres para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres". El Ejecutivo, añadió, tiene el convencimiento de que "sin la libertad y seguridad de las mujeres no es posible que disfrutemos todos de una sociedad plenamente democrática".

Instrumentos jurídicos y económicos

La portavoz señaló que "el Pacto de Estado contra la violencia de género que el Gobierno ha impulsado y dotado de instrumentos jurídicos y económicos es una herramienta muy importante para luchar contra esta desigualdad social".

En este sentido, Isabel Celaá avanzó que se han devuelto a los ayuntamientos "las competencias para fortalecer la tutela judicial, el acceso a la justicia y a los recursos de asistencia a las víctimas de violencia de género". También apuntó que se han firmado acuerdos entre varios ministerios para destinar fondos para la promoción de campañas de sensibilización a través de las delegaciones del Gobierno y se han establecido los criterios de reparto entre las comunidades autónomas de los 100 millones de euros acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Todos los ministerios contarán con unidades de igualdad

Además, se reanudará la actividad de la Comisión Delegada del Gobierno para Políticas de Igualdad, y el Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer ampliará sus competencias a otras formas de violencia contra las mujeres. Todos los ministerios contarán con unidades de igualdad propias y se ha renovado la composición del Consejo de Participación de la Mujer.

En materia educativa, Celaá avanzó que el Ministerio de Educación y Formación Profesional recuperará los Premios IRENE: La Paz Empieza en casa y ha rediseñado el Portal Intercambia, educar en femenino y en masculino. En su opinión, "la educación tiene que empezar desde que los niños y las niñas son muy pequeños para trabajar en la coeducación y contra la violencia de género".

El Ministerio del Interior está impulsando la creación del área de igualdad en la Dirección General de la Guardia Civil y el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recuperó en agosto el Observatorio de Salud de las Mujeres. Además, la portavoz recordó que el Congreso aprobó una proposición de ley que mejora la pensión de orfandad a las hijas e hijos de las víctimas de violencia de género.

Además, con motivo de la celebración ayer, 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Isabel Celaá presentó el vídeo que el Gobierno ha elaborado para la campaña #NiMediaBroma, que cuenta con la colaboración desinteresada de varios humoristas.

 
Vote:
|| || || || |
Resultado:
8 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    El derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres

    Destinado a Abogadas/os de las jurisdicciones constitucional, administrativa y social Magistradas/os, jueces, fiscales y Abogadas/os de las jurisdicciones constitucional, administrativa y social Despachos, Consultoras y Asesorías en materia de igualdad en el trabajo, Personal técnico de los organismos sobre igualdad y prevención de la violencia de género de las Administraciones Públicas e Institutos de igualdad: Estado y Comunidades Autónomas.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar