14 de Noviembre de 2019 | 01:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno potenciará la imagen de España con campañas internacionales de promoción turística

9 de Septiembre de 2019

El Ejecutivo acordó el pasado viernes destinar 33,3 millones de euros a contratar publicidad en países donde España no es un destino turístico consolidado. Además, aprobó la convocatoria de 400 millones de euros en ayudas a la reindustrialización para el ejercicio 2019.

Legal Today

En mayor detalle, el Consejo de Ministros autorizó al Instituto de Turismo de España O.A. (TURESPAÑA) a contratar campañas de publicidad internacionales para dar mayor notoriedad a la marca turística España y captar nuevos clientes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, destacó que España sigue siendo una "potencia turística", líder en competitividad como refrendó la pasada semana el Foro económico mundial, aunque advirtió que no se puede ser "complaciente" en un contexto en el que cada vez más aumenta la oferta de destinos competidores y el turista es cada vez más exigente: "Hay que seguir trabajando para definir un modelo turístico basado en la calidad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental".

Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Maroto explicó que las acciones publicitarias aprobadas se dirigirán, en primer lugar, a captar turistas de mercados emisores como los del sudeste asiático, China, Japón y Corea, donde España "todavía no está posicionada".

El segundo elemento clave será afianzar el turismo británico ante la reducción del flujo de visitantes de Reino Unido a España. Maroto apuntó como causas la recuperación de otros destinos competidores y el Brexit, y afirmó que, ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdo, "es muy importante dar garantías al turista británico de que estamos preparados para darles el mismo servicio".

Como tercer eje, la ministra se refirió a la renovación de la imagen de España para que destaque por su modernidad y la calidad y diversidad de sus productos turísticos. "España no es solo sol y playa sino también turismo de negocios, ocio, cultura o patrimonio", dijo Maroto, para quien es imprescindible captar esos nuevos segmentos de demanda. La gastronomía, por ejemplo, ya es el primer motivo para viajar a España para el 10% de los turistas internacionales.

Además de esta diversificación "motivacional", como la definió la ministra, otros objetivos básicos son la diversificación temporal, para desestacionalizar los flujos turísticos ahora concentrados en los meses de verano, y la geográfica, para que los beneficios de la actividad turística -que actualmente genera más del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 13,3% del empleo- lleguen a todos los territorios.

Convocatoria 2019 del programa ‘Reindus'

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la convocatoria 2019 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial Reindus, dotado con 400 millones de euros y que dará prioridad a las zonas "de especial necesidad" y a las afectadas por la descarbonización.

La primera convocatoria, en 2018, ha permitido impulsar 210 proyectos en todas las comunidades autónomas y la generación de 1.823 empleos, explicó la ministra Maroto, para quien el sector industrial es estratégico porque "genera empleo de calidad, mejores salarios y condiciones laborales, exporta y tiene gran capacidad de innovación".

Por todo ello, la ministra argumentó que es una prioridad del Gobierno incrementar el peso de la industria en el PIB estatal, que ahora está por debajo del 20% que marca como objetivo la Unión Europea, y aprovechar las oportunidades que suponen la digitalización y la transición ecológica.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar