LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 05:57:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PATROCINADO POR THOMSON REUTERS

El ‘XV Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA’ reúne a más de 2.000 profesionales

Legal Today

Marbella ha acogido entre los días 17 y 18 de octubre el XV Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, que, una edición más, ha contado con el patrocinio de Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales. Este evento es uno de los más relevantes del sector jurídico de los que se organizan en España, como lo muestra que han sido 2.010 los profesionales inscritos a la cita en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

Stand de Thomson Reuters en el Congreso

El programa del Congreso ha sido muy ambicioso, al estar diseñado con un formato que se adapta a las necesidades de cada congresista, simultaneando ponencias en diferentes salas. El secreto del éxito se encuentra en la actualidad de los contenidos, en la calidad de los ponentes y, especialmente, en la participación y asistencia de los profesionales.

Thomson Reuters, el referente de la transformación digital de los despachos

Cientos de profesionales se acercaron al stand de Thomson Reuters, en el que recibieron información de primera mano sobre las soluciones que pueden implementar en sus despachos para avanzar en su proceso de transformación digital, que les permita ser más competitivos y en consecuencia incrementar sus ingresos. Además, todos ellos recibieron un regalo de bienvenida y participaron en el sorteo de un Ipad. La ganadora fue Rocío Bravo Lozano.

Según informaron desde la organización, el XV Congreso Jurídico de la Abogacía tiene por objeto "dar respuesta a los retos que afronta nuestra profesión. Más de 1.700 profesionales procedentes de toda España e incluso del extranjero participaron en la cita del año pasado, demostrando que este encuentro se ha consolidado como una referencia ineludible del sector en España".

Acto de inauguración

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda. Participaron también el decano de Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente; la vicedecana de ICAMALAGA, Inmaculada Atencia, y el diputado 1º de la corporación, José Manuel Conejo.

El decano destacó el trabajo del Colegio para ofrecer una formación de calidad que dé respuesta a la creciente demanda de los abogados y de otros profesionales, ya que el Centro de Formación ha comenzado a preparar a opositores a la Administración Pública. También subrayó la labor colegial en materia de igualdad. En esta línea, prácticamente la mitad de los ponentes del Congreso son mujeres y se ha organizado una mesa institucional titulada 'Igualdad en femenino, motor del cambio', en la que participan las decanas de los Colegios de Abogados de Málaga, Barcelona y Talavera de la Reina.

Tal y como afirmó la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, "durante estos dos días contaremos con grandes especialistas y ponentes en materias de mucho interés, situando a nuestra ciudad también como un referente en la celebración de congresos; lo que a su vez genera actividad económica y empleo en temporada baja, principalmente".

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.