07 de Diciembre de 2019 | 08:05
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Contenido de Buenas prácticas:

Entrega del Premio Jóvenes Juristas

23 de Junio de 2008
  • El próximo miércoles, 25 de junio, se celebra el acto de entrega del premio Jóvenes Juristas 2008, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Garrigues a las ocho de la tarde y contará con la presencia del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Legal Today

El Premio Jóvenes Juristas, en su octava edición, y convocado con el fin de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa por la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y Thomson Reuters Aranzadi, hará entrega pasado mañana de sus galardones.

Al igual que en anteriores convocatorias, ha habido dos modalidades: para profesionales en activo y para estudiantes de último curso de la carrera de Derecho. En la modalidad de estudiantes, cada candidato ha tenido que resolver por escrito un caso práctico de Derecho de Empresa facilitado por los organizadores. Tras ello, un Jurado de expertos ha seleccionado a doce estudiantes para que defiendan oralmente su caso.

El ganador del primer premio recibirá 6.000 euros, una beca completa para realizar uno de los Programas de Postgrado del Centro de Estudios Garrigues o la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y un lote de libros jurídicos de Thomson Aranzadi.

El segundo clasificado percibirá una beca con un valor del 75% del importe de las tasas de cualquiera de los mencionados Programas de Postgrado. La cuantía de la beca del tercer clasificado cubrirá el 50% de los gastos de la matrícula.

En la modalidad de profesionales, dirigido a graduados en Derecho de cualquier española o extranjera que aún no hayan cumplido los 29 años, se ha tenido que superar también dos fases de una prueba práctica, escrita y oral, evaluada posteriormente por un Jurado de expertos.

Una vez puntuados los trabajos escritos, los diez finalistas elegidos han tenido que defender verbalmente sus propuestas. El ganador será premiado con 6.000 euros y la beca completa para realizar uno de los Programas de Postgrado del Centro de Estudios Garrigues o la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

El Centro de Estudios Garrigues está ublicado en Madrid, Paseo de Recoletos número 35

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar