14 de Noviembre de 2019 | 09:22
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

España, país con abundancia de piratas en la Red

29 de Mayo de 2009

Suena excesiva esta afirmación, pero es lo que dice el Caucus contra la Piratería Internacional del Congreso de los Estados Unidos. Otro punto negativo del informe que se ha hecho público, por si esto era poco, es que la valoración de nuestro país por parte del Caucus poco ha variado desde el año pasado.

Legal Today

Lo reseñamos hace doce meses, y este año la historia se repite: España es un país con especial actividad vulneradora de los derechos en Internet.

Según insiste el Informe, la piratería en España es percibida, además, como un fenómeno cultural aceptable. La situación se ve agravada por una política gubernamental que ha prácticamente despenalizado las actividades ilícitas que se llevan a cabo a través de redes p2p. Sin embargo, y según hemos informado, este panorama cambiará en un futuro no muy lejano

El Caucus prosigue afirmando que la aplicación inadecuada de los requerimientos de la UE respecto a proveedores de servicios de Internet ha contribuido de manera significativa a la abundancia de vulneraciones, sobre todo de la Propiedad Intelectual.

Desde Estados Unidos constatan que las negociaciones entre los titulares de derechos y proveedores de servicios de Internet para desarrollar un marco legítimo, que permita la promoción del comercio electrónico y el pleno respeto de los derechos, aún no han tenido resultados aceptables.

Solicitan, además, al Gobierno español, que ejerza un liderazgo activo, de trabajo con los titulares de derechos y proveedores de servicios de Internet, a fin de individuar e exigir, posteriormente, unas prácticas razonables; que permitan proteger la transmisión legal de obras creativas en Internet.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar