LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 21:47:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Administración General del Estado se gastará 9.483.760 euros en publicaciones durante 2015

Legal Today

El Consejo de Ministros aprobó el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado para el año 2015, en el marco de la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen Gobierno. El Plan detalla los criterios, directrices y objetivos a los que tiene que ajustarse la actividad editorial anual de cada ministerio. El coste máximo presupuestario de las publicaciones oficiales del ejercicio será de 9.483.760 euros, que significa una reducción del gasto del 5,2% respecto a 2014 y una reducción acumulada del 16,8% en los últimos cuatro años.

Soraya Sáenz de Santamaría

El Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado para el año 2015, aprobado en Consejo de Ministros a propuesta del departamento de Presidencia, contempla un gasto de 9.483.760 euros en publicaciones durante 2015, de los cuales 3.780.680 euros se cubrirán a través de ventas.  El gasto previsto para 2015 es un 5,2% inferior respecto a 2014.

El Plan detalla las prioridades editoriales y las áreas de actividad que se han de potenciar en la Administración General del Estado y los organismos y entidades adscritos y prevé 5.219 títulos entre monografías, publicaciones periódicas, cartográficas, folletos, catálogos, etc. De todas estas publicaciones, un 61,2% será editado en soporte electrónico.

Objetivos del Plan

El Plan General de Publicaciones oficiales de la Administración General del Estado para 2015, en el marco de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, busca hacer de las publicaciones ministeriales una muestra de la transparencia en la gestión pública y de búsqueda de la calidad de los servicios.

Los principales objetivos del Plan aprobado en la reunión del Ejecutivo son los siguientes:

  • Difusión de las normas legales, reglamentarias y técnicas.
  • Información a los ciudadanos sobre las actuaciones del Gobierno en cumplimiento de sus objetivos de política general.
  • Acceso de los ciudadanos a los servicios y prestaciones públicas.
  • ñ Colaboración con la Administración Pública para que ésta forme a su personal en la búsqueda de la calidad como forma ordinaria de prestación de servicios públicos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.