LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/04/2024. 05:40:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La marca Aranzadi lidera de nuevo en solitario el ranking del SPI (Scholarly Publishers Indicators) financiado por el CSIC

Legal Today

Los libros de la marca Aranzadi son los más prestigiosos en el ámbito editorial jurídico, en economía y ranking general de los libros de Humanidades y Ciencias Sociales, tal y como se desprende de un estudio financiado por el CSIC. Las publicaciones de Aranzadi lideran el ranking en Derecho con 520.13 puntos, seguido a una gran distancia por la segunda editorial, Ariel, que cuenta con 393.07. El tercer lugar del podio lo ocupa, con 348.06, Alianza.

Libros de Aranzadi

De esta manera se constata el esfuerzo, la calidad de los autores, el trabajo en equipo y buen hacer de Aranzadi, quedando constancia en este prestigioso análisis cuantitativo y cualitativo de las virtudes de la marca líder en el mercado jurídico de nuestro país.

El objeto de estudio de la encuesta en la que se basan estos resultados ha sido las editoriales que publican libros científicos. La evaluación de los libros científicos es una tarea extremadamente compleja. Su calidad viene determinada por muchísimas variables. Tanto las aproximaciones cuantitativas como las cualitativas tienen limitaciones y por ello el estudio se ha basado en una evaluación multicriterio de este tipo de publicaciones.

Entre las editoriales españolas constan algunas internacionales (con sede en España) que también aparecen entre las extranjeras. Los investigadores han querido señalar en estos casos la actividad editorial en España de determinada editorial internacional.

¿Quiere ver el listado completo?

¿Quiere ver el gráfico?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.