LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 05:23:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece el Informe sobre Internalización y Eficiencia del Departamento Jurídico

Las claves de un departamento legal más eficiente

Legal Today
Personas con maletín

Thomson Reuters ha realizado una encuesta a 429 abogados y profesionales jurídicos que trabajan en departamentos jurídicos corporativos (LDO, por sus siglas en inglés – Legal Department Operations-) para examinar su desempeño con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad. El estudio lleva por título 2016 Legal Department In-Sourcing and Efficiency Report/The Keys to a More Effective Legal Department (Informe de Internalización y Eficiencia del Departamento Jurídico de 2016/ Las claves para un departamento jurídico más eficaz).

Con carácter general, el informe concluye que el peso de los LOD es cada vez más relevante en detrimento de los abogados externos, han pasado a formar parte del Comité de Dirección y contribuido en la toma de decisiones y han mejorado la rentabilidad de la compañía al potenciar la transformación digital del departamento.

Con respecto a 2015, la encuesta de 2016 revela que los LDO continúan adaptándose a la nueva realidad del mercado generada a raíz de la crisis económica de 2008. A grandes rasgos, continúan haciendo más con menos. El informe sostiene que los departamentos legales se están adaptando al mantener el trabajo interno, particularmente con ciertas tareas relacionadas con contratos, propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones y litigios. Dicho de otra forma, cada vez son más los trabajos asumidos por los abogados in-house y menos por los externos.

Solicita información de Aranzadi Fusión Empresas y recibe el  Informe de Internalización y Eficiencia del Departamento Jurídico

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS