15 de Diciembre de 2018 | 10:57

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Las disoluciones matrimoniales aumentaron un 1,7 por ciento en el segundo trimestre del año

11 de Octubre de 2018

En el segundo trimestre de 2018 el número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, se ha incrementado en un 1,7 por ciento respecto a igual trimestre de 2017, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

  • 28.063 divorcios y 1.449 separaciones se produjeron en nuestro país entre abril y junio de este año
  • La mayor tasa de separaciones y divorcios se dio en Canarias y en la Comunidad Valenciana y la más baja, en Castilla y León
Legal Today

En este segundo trimestre han mostrado incrementos interanuales todas las formas de disolución, salvo las demandas de divorcio consensuado (17.077) que apenas descienden un 0,1 por ciento. Las 11.986 demandas de divorcio no consensuado son un 4 por ciento más que el año anterior; las 983 de separación consensuada, un 5,4 por ciento más; y las 466 de separación no consensuada un 5,9 por ciento más que las presentadas en el segundo trimestre de 2017.

El número de demandas de nulidad, 32, ha sido un 11,1 por ciento inferior a  las presentadas en el segundo trimestre de 2017.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del trimestre con la población a 1 de enero de 2018 vemos que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes  se ha dado en Canarias, 7,7 seguida de la Comunitat Valenciana, 7,5; Cataluña, 7, La Rioja, 6,9, Andalucía e Illes Balears 6,8 y Murcia  6,7. Todas superan la media nacional de 6,5.  Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla León 4,8; Aragón 5.2 y País Vasco 5.3.

 

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Todas las demandas de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales, especialmente las consensuadas, han mostrado incrementos interanuales respecto al mismo período del año 2017, excepto la modificación de medidas no consensuadas que se mantiene.

Las demandas de modificación de medidas consensuadas se han incrementado un 12,1 por ciento y las demandas de modificación de medidas no consensuadas  han tenido un ligero descenso del 0,4 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017.

Las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales tanto consensuadas como no consensuadas han tenido incrementos interanuales.

Las 5.420 demandas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas suponen un incremento del 6,4 por ciento y las 7.789 demandas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales no consensuadas se incrementan un 4,7 por ciento, respecto al segundo trimestre del 2017.

¿Quieres ver las estadísticas?

 
[ Ya ha votado ]
Resultado:
35 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Practicum Familia

    Practicum Familia (Dúo)

    La presente obra ofrece una visión detallada y práctica de los problemas básicos y más actuales que se plantean en el Derecho de familia. Se explican los conceptos fundamentales, a través de la doctrina y jurisprudencia más reciente y se presentan casos prácticos solucionados.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar