21 de Abril de 2019 | 08:16
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

A instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual

Los juzgados bloquean otras tres páginas web con contenidos ilegales

19 de Diciembre de 2018

Los juzgados han bloqueado a instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual un total de 47 páginas con contenidos ilegales.

La Moncloa

En las últimas semanas, a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de tres webs con contenidos ilegales: verdirectotv.tv,descargamusica.me, harpofilm.com(esta última ubicada en España). Estas páginas web contaban con una importante audiencia española y su bloqueo supone la retirada de abundante y diverso contenido tanto musical, cinematográfico y de visionado online de canales de televisión de pago.

Esta actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha producido a instancia de un procedimiento iniciado por los titulares de derechos de DTS (Telefónica), AGEDI, FEDICINE y UVE.

Destacar que, aunque más del 95% de las webs con contenidos ilegales afectadas por las acciones de la Sección Segunda han retirado los contenidos infractores, aquellas páginas web como ha ocurrido con estas tres páginas bloqueadas que no retiran voluntariamente los contenidos denunciados por la Sección Segunda son objeto de bloqueo por orden judicial. Los juzgados han bloqueado a instancia de la Comisión de Propiedad Intelectual un total de 47 páginas con contenidos ilegales.

Entre otros factores, la labor de Sección Segunda ha permitido considerablemente reducir a casi la mitad en un año en España la audiencia de páginas web con contenidos ilegales: en 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales las que se encontraban entre las 250 más visitadas en nuestro país, y en 2018 son solo 10 páginas ilegales las que se encuentran entre las 250 más visitadas.

Su voto:
Resultado:
44 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar