20 de Junio de 2019 | 08:15
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Dossier de Thomson Reuters

Los retos del abogado in house en 2019

26 de Febrero de 2019

Comienza el año 2019 y los abogados in house y los departamentos jurídicos internos de las empresas vuelven a enfrentarse a los retos provenientes de modificaciones legislativas aprobadas para su entrada en vigor en 2019.

Legal Today

Entre ellas nos encontramos novedades como la nueva regulación sobre información no financiera y diversidad, que tendrá que acompañar las cuentas anuales correspondientes a 2018 de las sociedades que superen un determinado volumen de activo o cifra de negocio y un número de trabajadores; la nueva regulación del derecho de separación del socio contemplado en el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital; y previsiblemente, la aprobación del proyecto de Norma UNE 19602 sobre Compliance Tributario, que entrará en vigor a lo largo de los primeros meses del ejercicio.

En las últimas semanas, también hemos tenido noticia del proyecto que prevé excluir del secreto profesional a los abogados in house en relación con los procedimientos de carácter fiscal de la empresa, y que seguramente nos traerá no solo polémica- sobre su legalidad- sino obligaciones de información que actualmente no existen.

Por tanto, los abogados in house afrontan el presente ejercicio con nuevas obligaciones y retos que Thomson Reuters analiza en detalle en el dossier Los retos del abogado in house en 2019, que te ofrece de forma gratuita. El trabajo editorial se estructura en el siguiente sumario:

    1)      Introducción.

    2)      El abogado in house del siglo XXI.

    3)      El abogado in house y las nuevas tecnologías.

    4)      El nuevo compliance tributario. El PNE 19602.

    5)      La asesoría jurídica interna ante la internacionalización de la empresa.

    6)      La figura del Data Protection Officer como integrante de la asesoría jurídica interna.

    7)      El nuevo estado de información no financiera y diversidad (Ley 11/2018).

    8)      El abogado in house en el Consejo de Administración. Novedades mercantiles.

    9)      A vueltas con el secreto profesional del abogado in house.

Accede al dossier

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legal One™

    Legal One™

    Legal One™ es una plataforma inteligente que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance del estudio.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar