21 de Noviembre de 2019 | 11:21
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Congreso Europeo de Legaltech 2019 logra el apoyo de los principales operadores del sector legal

16 de Octubre de 2019
  • Thomson Reuters será uno de los patrocinadores del congreso
  • Más de 70 expertos en innovación y LegalTech han presentado candidaturas para ser ponentes
  • Ya han confirmado su asistencia los mayores influencers en materia de LegalTech de Israel, Suiza, Suecia, Holanda, Italia, Alemania y de varios países de Hispano América
Legal Today

La Asociación Europea de LegalTech (ELTA) ha confirmado esta semana que espera un lleno total en el Congreso Europeo de LegalTech 2109, que se celebrará en Madrid los próximos 20, 21 y 22 de noviembre y que cuenta con el patrocinio de Thomson Reuters. Además, ha explicado que se han recibido más de 70 candidaturas para ser ponente y que, entre los profesionales que se han postulado, hay abogados, registradores, empresarios de la LegalTech, académicos, etc. Tobias Heinig, su presidente, ha afirmado que "estamos muy satisfechos con el nivel de los ponentes de este año. La LegalTech y la transformación digital del sector legal crecen día a día y este evento es un fiel reflejo de ello".

Los organizadores han compartido también la buena noticia de que han conseguido el apoyo de distintas compañías, entre ellas Thomson Reuters y su plataforma HighQ, así como de los despachos Eversheds Sutherland y CMS; de las empresas AB InBev, LoopUp o WTW y de la denominación de origen Montilla Moriles.

También han anunciado que el evento se celebrará en varias sedes. El miércoles por la tarde será el despacho de abogados Eversheds Sutherland Nicea quien acogerá la asamblea anual de los miembros de ELTA, que será seguida de dos mesas redondas sobre ética de la LegalTech y derechos digitales de la ciudadanía y que finalizará con la firma de la Carta de Derechos Digitales de Barcelona. por parte de su decana, María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y Tobias Heining,

La segunda jornada se celebrará en la sede del coorganizador del congreso, la Universidad CEU San Pablo. Será un acto repleto de mesas redondas y ponencias alrededor de tres pilares: personas, procesos y plataformas. Un cartel lleno de expertos en LegalTech entre los que destacan, como ponentes principales, perfiles de Thomson Reuters como: Jim Leason, Customer Proposition Lead, que expondrá las tendencias generales de la tecnología y la automatización en el ejercicio de la Abogacía, Sebastiaan Bos, Global Director of Solutions HQ, que expondrá Cómo podemos utilizar la tecnología para dar valor añadido a nuestros negocios y clientes, y Oscar García de Andoin, Head of Partner Development & Global Firms, que se centrará en Innovación e impacto de la tecnología en el sector legal.

CEU San Pablo también será la sede de la tercera jornada, en la que se analizará la LegalTech desde la experiencia real de quienes la están desarrollando, adquiriendo o implantando. En palabras de la vicepresidente de ELTA, María Jesús González-Espejo "escuchar a quienes realmente tienen experiencia en el desarrollo, adquisición o implantación de tecnología en organizaciones jurídicas es la mejor forma de comprender lo que está pasando y poder afrontar los retos que está trayendo consigo la revolución 4.0 y llevar a cabo la transformación digital de los despachos de abogados".

Entre otras autoridades han confirmado su participación en el congreso Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

ELTA ha preparado varias actividades para que los asistentes disfruten de Madrid y sus alrededores. Entre ellos, habrá varios cócteles, planes para visitar la ciudad o ir de compras. Los organizadores desean que los asistentes no sólo aprendan sobre LegalTech, sino que también disfruten de Madrid y fortalezcan sus lazos con otros miembros de la mayor comunidad de expertos en LegalTech de Europa. Todavía es posible inscribirse al congreso a través de la web de ELTA, en la que está ya publicado también el programa completo.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar