LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 09:13:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El despacho de abogados español CARLES CUESTA Abogados, entre los 100 mejores del mundo junto con Garrigues, Uría Menéndez y Cuatrecasas

Legal Today

El pasado 26 de junio de 2018 tuvo lugar en Londres la Gala Anual de entrega de premios de la publicación británica con presencia global Global Restructuring Review (2nd Annual GRR Awards Ceremony).

Carlos Cuesta y José Carles

Global Restructuring Review[1] es la publicación mundial líder en el ámbito de las reestructuraciones e insolvencias internacionales y forma parte, junto con otras publicaciones "hermanas" como el prestigioso ranking Who's Who Legal, del grupo líder del sector legal internacional Law Business Research que opera en el sector jurídico desde el año 1996[2].

Tras un análisis exhaustivo de los clientes y facturación, de los casos llevados a lo largo de 2017, de los abogados que integran la firma y de recomendaciones de clientes, Global Restructuring Review incluye este año, entre los 100 mejores del mundo en asuntos de reestructuraciones e insolvencias internacionales y transfronterizas, al despacho español CARLES CUESTA Abogados, con sede en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

De las 100 mejores firmas del mundo han sido reconocidas, entre las firmas europeas, únicamente 21[3]. Y sólo 4 en España: además de CARLES CUESTA, los despachos tradicionales Uría Menendéz, Garrigues y Cuatrecasas.

De los reconocimientos "made in Spain" llama especialmente la atención la irrupción del despacho CARLES CUESTA Abogados. Y es que pese a creación hace apenas 6 años y la juventud de su equipo (la media de los abogados del despacho es de 30 años), la publicación señala que "This Spanish insolvency boutique has a troupe of international clients" ("Esta boutique española de insolvencias tiene una tropa de clientes internacionales"). La entrada de CARLES CUSTA en el top 100 ha supuesto, además, que España se posicione a la cabeza de Europa como el país con más firmas reconocidas de entre sus vecinos europeos.

Dicho reconocimiento no es, sin embargo, el único que recibe CARLES CUESTA Abogados. El despacho ha sido uno de los seis finalistas, por su modelo disruptivo y creación de nuevos servicios jurídicos, a los premios Expansión Jurídico a la Excelencia en el Derecho de los Negocios en la categoría de mejor despacho emergente celebrados hace apenas unos días. Asimismo, uno de sus socios, José Carles, fue el único español perteneciente a una firma española nominado, también por la publicación Global Restructuring Review, a los galardones 40 under under forty, que premian a los mejores 40 abogados menores de 40 años a nivel mundial, el año precedente.

Los socios directores de CARLES CUESTA, José Carles y Carlos Cuesta, tuvieron ocasión de reunirse con el top 100 de la abogacía mundial del sector en la ceremonia de entrega de premios.

[1]     https://globalrestructuringreview.com/

[2]     http://lbresearch.com/

[3]     GRR 100, 2018 reconoce a 21 firmas europeas: Graf & Pitkowitz (Austria), Mourant Ozannes, Carey Olsen y Ogier (Channel Islands), Gleiss Lutz y Pluta Rechtsanwalts (Alemania), KP Law Firm and Potamitisvekris (Grecia), NautaDutilh y Resor (Holanda), PLMJ (Portugal), Carles Cuesta, Uría Menéndex, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Garrigues (España), Schellenberg Wittmer y Vischer (Suiza), Arzinger (Ucrania), Thommessen (Noruega), Borenius (Finlandia) y Lindhal (Suecia). Más información en https://globalrestructuringreview.com/article/1171049/the-2018-grr-100-and-grr-30-are-out-now

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS