18 de Agosto de 2019 | 02:44
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Fundación Derecho y Discapacidad y UIPM, inauguran el Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

20 de Enero de 2015

El pasado 16 de enero se inauguró la Primera Edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y atención a la Dependencia organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Derecho y Discapacidad, con el objetivo de formar a futuros profesionales para que puedan ofrecer una atención adecuada a las personas con discapacidad.

Legal Today

En este sentido, el director del máster, Rafael de Lorenzo, se mostró muy satisfecho de la acogida del máster en el que participan 16 alumnos "todos bajo un denominador común que es una fuerte voluntad de seguir mejorando, seguir formándose para estar cada vez en mejores condiciones profesionales. Pero además hay una vocación y un compromiso social con personas que pertenecen a colectivos más vulnerables", destacó.  

Por su parte, Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, recordó que "las personas con discapacidad estamos lejos de los niveles admisibles de derechos, de inclusión y de bienestar social. Es una tarea demasiado tiempo pendiente, y esta ingente tarea que tenemos por delante, significa que hay generar conocimiento y hay que generar cualificación y formación".

Una necesidad de generar cualificación y formación también compartida por la presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova y miembro del patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad, Montaña Benavides, para quien "es imprescindible la formación especializada para defender los derechos de las personas con discapacidad, por eso desde la Fundación Aranzadi Lex Nova, ponemos nuestro granito de arena apoyando y difundiendo las iniciativas que fomenten el conocimiento de los derechos de colectivos especialmente vulnerables como es el de la discapacidad".

La inauguración del máster estuvo presidida por el rector de la UIMP, César Nombela, quien destacó que "la formación en este terreno es igualmente importante que el compromiso, no nos bastaría con decir que tenemos que atender a la discapacidad y que tenemos que reconocer los derechos de quienes en algún momento llegan o podernos llegar a situaciones de este estilo, sino que además tenemos que hacerlo bien, siendo eficaces y aplicando las máximas capacidades y la máxima inteligencia".

En el acto también participaron Esperanza Alcaín, co-directora del máster y  Federico Castillo, Director de la sede de UIMP en Granada.

En la imagen; Federico Castillo, Director de la sede de UIMP en Granada, Luis Cayo, presidente del CERMI y presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, César Nombela, rector de la UIMP, Rafael de Lorenzo, director del máster y Esperanza Alcaín, co-directora del máster.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Formación

    ¿Sabrías proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad?

    Dentro de nuestros principales objetivos está el de formar a los ciudadanos en el conocimiento de las leyes y su aplicación, así como elevar el nivel de especialización de los profesionales del mundo jurídico en materias especificas de protección de Derechos humanos

  • Derecho del niño

    Aplicaciones prácticas de los derechos del niño

    El propósito de este curso es conocer los grandes problemas a los que se enfrenta el menor de edad, y los mecanismos a través de los cuales el Derecho hace frente a cada uno de ellos para protegerle.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar