15 de Diciembre de 2019 | 05:55
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Jerome Roth, abogado estadounidense, nuevo presidente de la UIA

11 de Noviembre de 2019

Jerome Roth ejerce como abogado en San Francisco, California, Estados Unidos. Es miembro de los colegios de abogados de Nueva York y California, trabaja en el sector privado desde 1991 y ejerce desde hace 24 años en el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson, donde entró en 1995. Antes de ejercer como abogado privado, Jerome se diplomó en la Harvard Law School en 1983 y fue fiscal federal en Nueva York durante más de cinco años.

LegalToday

Especializado en causas civiles y penales internacionales, Jerome se encarga con frecuencia de asuntos que traspasan las fronteras estatales en Europa, América del Sur y Asia, así como en Estados Unidos, Méjico y Canadá. Su pasión por las diferentes culturas, lenguas y sistemas jurídicos, debida en parte a sus estancias en Francia, Italia y España, le ha llevado a formar parte de la UIA desde hace casi veinte años y ha participado activamente en la dirección de la asociación durante más de diez años, ocupando cargas de presidente de la comisión de derecho penal y de co-director del departamento de derechos humanos y defensa de la defensa.

Jerome está muy comprometido con garantizar el acceso de los grupos marginados a la justicia y mantiene una práctica voluntaria activa que incluye la defensa de acusados sin recursos en litigios transfronterizos así como de miembros de la comunidad LGTB. Durante su mandato como Presidente de la UIA, tiene la intención de trabajar para reforzar la diversidad geográfica de la organización, especialmente en África, Asia y América del Sur, y para aumentar la presencia de mujeres y otros grupos minoritarios entre los miembros y la dirección de la UIA. Su segundo objetivo, igualmente importante, es el de indagar en el papel fundamental del abogado en un período tumultuoso marcado por el auge del nacionalismo y el populismo, por el incremento de los disturbios y por las amenazas sin precedentes por parte de gobiernos del mundo entero contra el Estado de derecho. Esto explica también su intención de prestar especial atención al derecho al voto y a la participación en el gobierno, derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.  

«Creo que los abogados deben asumir la responsabilidad de promover el intercambio de información y el entendimiento en el plano internacional, incluyendo el aprendizaje a través de las experiencias de otros países; de responder a las necesidades de sus clientes, respetando el Estado de derecho y los sistemas jurídicos mundiales; y de proteger la independencia y la libertad de los abogados y los jueces a lo largo y ancho del planeta», explicó. «Esta responsabilidad reviste una importancia aún mayor cuando los gobernantes de numerosos países se repliegan sobre ellos mismos, menoscabando los principios establecidos de interacción y cooperación mundiales así como el derecho de sus ciudadanos a la participación en el proceso político de manera plena y justa.»

Jerome Roth cree que la UIA, con su larga y sólida experiencia en materia de facilitación de la colegiatura internacional y del aprendizaje recíproco entre abogados, constituye una plataforma única para fomentar el respeto del estado de derecho y los valores comunes compartidos por abogados y juristas del mundo entero.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Nuevos códigos Aranzadi

    Códigos LeyItBe

    ¿Conoces la relación de códigos Aranzadi para este curso? No te quedes sin ellos.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar