LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:38:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La firma jurídica Fieldfisher JAUSAS abre sede en Vigo

Legal Today

De esta forma se posiciona como referente en el derecho de empresa y acompaña a las empresas gallegas en su consolidación internacional.

Fieldfisher JAUSAS, firma jurídica internacional de reconocido prestigio, presente en más de 15 países y con una facturación anual superior a los 230 millones de euros, abre sede en Vigo. Será su tercera oficina en España, tras Barcelona y Madrid. El despacho, especializado en servicios jurídicos para el mundo empresarial y gestión de patrimonios, acompaña de esta forma el fenómeno de expansión que está experimentando el tejido empresarial de Galicia, con empresas líderes en diferentes sectores empresariales.

La firma jurídica Fieldfisher JAUSAS abre sede en Vigo

El socio y presidente de Fieldfisher JAUSAS, Agustí Bou ha explicado que este movimiento forma parte de la estrategia de expansión de la firma y, a la vez, está en consonancia con el crecimiento que está experimentando la economía gallega: "se trata de una apuesta estratégica dentro de nuestra vocación, para ser un referente en derecho empresarial, y teniendo en cuenta la actividad industrial y económica de Vigo es una plaza, sin duda, relevante", ha afirmado.

De este modo, Fieldfisher JAUSAS prosigue con el crecimiento continuado que está experimentando la compañía, en cumplimiento de sus propias metas estratégicas y posicionándose como una de las grandes firmas en el ámbito de la empresa. "Nuestra expansión, tanto a nivel nacional como internacional, es uno de los objetivos clave de la compañía, en una economía cada vez más globalizada", ha añadido Agustí Bou.

Tras la presentación, se ha celebrado un acto institucional en el Pazo Los Escudos, al que ha acudido en alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Decana de la facultad de derecho de la Universidad de Vigo, Marta Fernández Prieto, y el concejal del Área de Presupuestos y Hacienda, Jaime Aneiros.

Acompañando el fenómeno de la internacionalización

Uno de los elementos clave del contexto en que se produce esta apertura es la internacionalización y globalización que está viviendo el tejido empresarial de Galicia, y particularmente el de Vigo. Así lo confirma el socio director del departamento bancario y financiero, Jesús Estévez, quien ha remarcado que con este movimiento Fieldfisher JAUSAS se propone "proporcionar un acompañamiento a empresas líderes en su fase de desarrollo y consolidación internacional, en un entorno económico cada día más complejo".

Sin ir más lejos, los propios datos del último informe ARDAN confirman que el valor total de las exportaciones ha aumentado cerca de un 50%, de 15 a 22 billones de euros, en los últimos 10 ejercicios, y las previsiones indican que va a mantenerse la tendencia creciente. El mismo informe detalla que el sector exterior contribuye en un 1,4% al crecimiento del PIB gallego, lo que supone la continuidad de un incremento progresivo respecto a ejercicios anteriores. A la vez, cabe destacar que la diversidad de los sectores con perfil exportador está siendo muy amplia.

La incidencia de Vigo también ha tenido un papel fundamental en la atracción de capital extranjero, con más de un 50% y estando en la lista de principales destinos dentro de la UE. Asimismo, la plaza consolida su liderazgo en determinados sectores y categorías, como por ejemplo en el caso del sector de construcción naval, automoción, y pesca, así como un papel de los centros tecnológicos de innovación muy relevante. En este contexto, la necesidad y demanda de servicios jurídicos especializados por parte de las empresas irá en aumento, ya que son imprescindibles para afianzar el liderazgo al que aspiran.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS