LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 03:31:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Legal Today

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento. A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Logo Sagardoy Abogados

Este código recoge los siguientes principios aprobados por el consejo asesor del Observatorio GT: Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes; fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional; comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa; garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo; desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, en particular, el respeto al talento con independencia de la edad, y en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, desarrollo, promoción profesional y a las condiciones de trabajo; y cumplir con la legalidad vigente.

"Éste es el primer código en esta materia en España. Se trata de una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores", han destacado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento.

Martín Godino, socio director de Sagardoy Abogados, ha declarado al recoger el Certificado del Código de Principios: "Estamos muy orgullosos de poder contribuir, como único despacho hasta la fecha, en la difusión e implantación de políticas donde el talento es un objetivo y un compromiso en la agenda de la organización, y ejemplo para la sociedad".

Acto de entrega de los certificados.

La entrega de los certificados a las entidades y empresas firmantes tuvo lugar en el Campus Repsol coincidiendo con los Premios Generacción, que en su II edición han reconocido las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional de: Correos, Sacyr, Fundación Endesa, Sonepar Ibérica y Mutua Madrileña.

Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, también estuvo presente en la gala, haciendo entrega de otros certificados a otras empresas que también forman parte de esta iniciativa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.