21 de Noviembre de 2019 | 11:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Nuevas Tecnologías

22 de Octubre de 2012

Los e-books de hoy, las bibliotecas de mañana

  • El eReader Thomson Reuters, ProView, es la primera plataforma diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales sin que haga falta tener ningún tipo de destreza tecnológica.
  • Es una aplicación en constante evolución y mejora, siempre buscando aportar valor añadido y mejorar la eficiencia de los profesionales.
  • No es un pdf descargado en un tablet, en un móvil ni en un ordenador, se trata de un libro electrónico con sincronizador de trabajo personal (anotaciones, etc.) y actualizaciones automáticas.

El flujo de trabajo del abogado no conoce de horarios ni de momentos, la mayor parte de las veces se desarrolla bajo presión de plazos pero también en un ambiente hostil, con clientes que no nos siguen el ritmo por exceso o por defecto, colegas no muy transparentes y juzgados imprevisibles. Ello nos lleva a buscar seguridad. La seguridad la da la legislación actualizada, pero también las obras de referencia acreditadas. Esos libros tienen la pega de ser una foto fija de cierta magnitud de peso y espacio que puede quedar desfasada en cualquier momento. Por eso el paso adelante, la ventaja competitiva definitiva como profesionales liberales es el sistema eBook de Aranzadi.

Legal Today


Aranzadi publica reconocidas obras de carácter jurídico para los profesionales que trabajan en bufetes de abogados y en universidades españolas. Bajo la marca Aranzadi, los autores escriben para la industria legal las publicaciones más prestigiosas y rigurosas que ofrecen orientación teórica y práctica sobre todas las cuestiones legales.  Para Luis Abeledo Iglesias, de  Abeledo Abogados,  "la interfaz es sencilla e intuitiva. Uno no tiene la sensación de estar con un libro electrónico. Desde el primer momento parece que estés manejando un libro en formato papel." Tal y como observa Antonio D. Berning, abogado en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, "se ha apostado por ofrecer un servicio de actualizaciones, poniendo fin a la tan problemática de adquirir una obra (o Código) en el momento de su lanzamiento para, pocas semanas o meses después, ver cómo queda obsoleto por las modificaciones normativas operadas en la materia".

Ahora se puede acceder a los libros electrónicos de Aranzadi en cualquier momento y en cualquier lugar a través de ProView, una plataforma multifuncional que proporciona acceso móvil y dinámico a numerosos títulos, independientemente de su tamaño, tanto en dispositivos electrónicos como móviles tales como el iPad, y a través de ordenador portátil, de escritorio o navegador web. El eReader ProView es la primera aplicación en el mercado legal español que es compatible con dispositivos móviles y ordenadores. Luis Abeledo nos cuenta que "Es un libro papel en un Tablet. Si trabajo en un portátil o en un ordenador de sobremesa tengo mi ipad al lado igual que un libro. Si estoy en la calle, tengo mi biblioteca a dos clicks de consulta en 600 g de peso." A este respecto, hace memoria y nos dice que "en su día los diskets, cds, dvd, e internet eliminaron la necesidad de la búsqueda de jurisprudencia en las "estéticas" colecciones de tomos. Hoy, sistemas como proview, sustituirán a las bibliotecas de despacho, tal y como las conocemos hoy en día."

No hace falta ser un experto en el manejo se dispositivos electrónicos

El nuevo servicio de Thomson Reuters Aranzadi está pensado para el profesional, no enfocado a uno de determinada edad o con destrezas tecnológicas.

De hecho, Santiago Sinópoli nos relata que "He estado leyendo a través del producto electrónico que ustedes ofrecen. Aclarando que no soy ¨ nativo ¨ del mundo virtual, encuentro que los libros electrónicos son de fácil acceso y sencillos de leer. Quiero decir con esto que la herramienta electrónica no exige para su uso especiales conocimientos de lo digital, etc. Esto sin duda va a facilitar la difusión de datos sobre el mundo jurídico."

El profesional puede estar seguro de que tiene un nuevo acceso a fuentes de información seguras sin sentirse cohibido por posibles errores de manejo o no haberse desenvuelto previamente con dispositivos de lectura.

No es un pdf

No es un pdf descargado en un tablet, en un móvil ni en un ordenador, se trata de un libro electrónico con sincronizador de trabajo personal (anotaciones, etc.) y actualizaciones automáticas:

  • Los eBooks se actualizan de manera gratuita durante los 12 meses de vigencia de la edición
  • Dispone de funcionalidades que permiten ahorrar tiempo y, por tanto, dinero, al abogado: búsqueda por texto libre y Tesauro, traspaso automático de anotaciones entre las distintas ediciones de un mismo libro, recuerda el historial de páginas visualizadas, etc.
  • Todas las anotaciones, subrayados, etc., siempre sincronizados y almacenados en la nube para que nunca puedas perder todo tu trabajo

El eReader Thomson Reuters, ProView, es la primera plataforma diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los profesionales. Las características principales incluyen: búsqueda de texto libre y por Tesauro en un libro, búsqueda en todos los libros de la biblioteca a la vez, capacidad de copiar y subrayar texto en distintos colores, traspasar notas de manera automática de una edición a otra del eBook, etc.

La lista completa de títulos disponibles está creciendo a lo largo de 2012 y Aranzadi agregará nuevos títulos a ProView de acuerdo a la demanda del cliente, hasta que una biblioteca completa de las obras se establece para todas las áreas del derecho publicadas por Aranzadi y Civitas. Antonio D. Berning Prieto, Abogado Asociado en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira nos cuenta que "Poco a poco este tipo de sistemas van a ir implantándose gradualmente, y algún día llegarán a sustituir al papel, por más que las posturas más reticentes y conservadoras se opongan, dado que es el futuro sostenible hacia el que debe dirigirse toda innovación."

 

  • Conoce la plataforma Proview
  • Consulta el catálogo actualizado de obras disponibles: 
  • Te ofrecemos la posibilidad de que lo pruebes de manera gratuita, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, añadir a la cesta de la compra las dos obras gratuitas y finalizar el proceso de compra. En unos instantes recibirás un correo electrónico con las instrucciones que deberás seguir para empezar a disfrutar de Proview.
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Código de Comercio (Dúo)

    Código de Comercio (Dúo)

    El presente Código, elaborado bajo la dirección de Ramón García Luengo, Catedrático de Derecho Mercantil, recoge las normas fundamentales de esta disciplina jurídica, que resultan de gran utilidad para todos aquellos que se quieran aproximar o se dediquen de forma cotidiana a esta disciplina. Actualizado al cierre de la edición, profundamente anotado y concordado y con remisión a normas que lo complementan, desarrollan y actualizan.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar