15 de Diciembre de 2019 | 07:04
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Civil

26 de Noviembre de 2019 INCLUYE LA SENTENCIA

Telecinco obligada a 'pasar palabra'

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Telecinco contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que, además de la obligación de cesar en la emisión del programa "Pasapalabra", le condenaba al pago de una indemnización a la productora ITV propietaria de los derechos del citado programa.

Iker Roldán Aguirre,
Corporate Content Thomson Reuters


El Alto tribunal, basándose en la interpretación de la normativa española en materia de propiedad intelectual y su propia jurisprudencia estima que para que proceda la restitución de los beneficios obtenidos por el infractor no es necesario que el titular del derecho de exclusiva infringido haya sufrido un quebranto patrimonial, ni que el importe de la restitución se corresponda con ese quebranto. Así, es irrelevante que el titular del derecho infringido explote o no directamente tal derecho, porque es irrelevante el beneficio que hubiera podido.

obtener, ya que lo relevante es qué beneficio ha obtenido el infractor por la intromisión en un derecho cuyo contenido patrimonial atribuye a su titular las utilidades pecuniarias que con el mismo puedan obtenerse.

Por tanto, la sentencia recurrida no infringe las sentencias invocadas por la recurrente para justificar el interés casacional.

¿Quiere leer la sentencia?


Iker Roldán Aguirre,
Número de artículos del autor 8
Posicionamiento en el ranking de contenidos 450

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar