LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 16:43:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Tiroteo en una escuela alemana deja a una persona herida y niños a salvo

Reuters

 El jueves se dispararon disparos contra una escuela alemana en la ciudad norteña de Bremerhaven y una persona, que no era estudiante, resultó herida, dijo la policía, y agregó que una persona armada había sido detenida.

En su sitio web, el Lloyd Gymnasium, que tiene alrededor de 1,150 estudiantes, publicó un aviso que decía: «Queridos padres, sus hijos están a salvo». Dio un número de teléfono al que los padres podían llamar para obtener más información.

El diario alemán Bild dijo que la persona herida, que ha sido llevada al hospital, era una mujer. Eso no se pudo confirmar de inmediato.

El periódico dijo que un segundo sospechoso parecía estar prófugo después del tiroteo, pero la policía dijo en Twitter que su investigación indicó que solo había un perpetrador.

La policía no dio detalles de la persona que fue detenida.

El periódico en línea Nord24 dijo que una colegiala que escuchó disparos había llamado a la policía. Los estudiantes se atrincheraron en sus aulas, agregó.

La policía dijo más tarde que los estudiantes y maestros habían podido abandonar el edificio después de que las fuerzas especiales registraron el edificio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.