LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 00:41:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alejandro Jover, abogado y socio de Bufete Jurídico Jover

“España es uno de los países en que se tiene un menor respeto a la figura del abogado”

Legal Today

Alejandro Jover es abogado laboralista y socio de Bufete Jurídico Jover, firma fundada en 2008, en la que lleva trabajando 7 de sus 11 años de ejercicio profesional. En Legal Today hemos querido charlar con él y, de esta manera, tomar el pulso a la Abogacía.

Alejandro Jover
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 ¿Cómo valora la profesión?

La nuestra es una profesión dura, pero apasionante. Resulta dura porque el buen profesional vive los temas y los defiende como si fueran sus propios intereses los que están en juego, por lo que los abogados estamos sometidos a una importante presión para lograr un resultado satisfactorio para nuestros clientes. Por otro lado, es una profesión muy estimulante en la que la cuando se consiguen los resultados esperados se obtiene una gran satisfacción personal.

¿Cómo analiza sus años de ejercicio?

En mi caso siempre ha sido muy vocacional. Desde siempre quise ser abogado y con el ejercicio de la profesión mi vocación solo ha hecho que ir en aumento. Con el tiempo ganas conocimientos y experiencia, pero se corre el riesgo de perder entusiasmo y pasión. En mi caso, no ha sido así y sigo trabajando con la misma ilusión que tenía al inicio de mi carrera, aunque con una mayor solvencia y medios.

¿Cómo valora la situación jurídica en España?

Yo tengo la sensación de que España es uno de los países en que se tiene un menor respeto a la figura del abogado. Es una profesión que con el tiempo ha ido perdiendo prestigio. En mi opinión, ello ha sido fruto del aumento desmesurado de profesionales dedicados a la prestación de servicios jurídicos y de la existencia de una competencia feroz entre despachos, lo que ha llevado a prácticas un tanto faltas de ética por parte de algunos. Por otro lado, en nuestro país no se encuentra arraigada la cultura del asesoramiento preventivo. La mayor parte de veces, empresas y particulares evitan acudir al abogado mientras no sea imprescindible. De esta manera a diario empresas y particulares celebran negocios o afrontan conflictos sin contar con el debido asesoramiento de un abogado. La regla general en este país es acudir a un abogado cuando ya se encuentran con un problema que seguramente se podría haber evitado con un buen asesoramiento. De hecho, en muchas ocasiones, el problema tiene una difícil solución porque se han hecho las cosas sin contar con un buen asesoramiento jurídico.

¿Cómo están asumiendo 2015?

Con muchas ganas de seguir creciendo y de mejorar en los servicios que prestamos a nuestros clientes. De hecho, desde inicios de este año hemos lanzado un proyecto en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona para facilitar el asesoramiento jurídico de las empresas adscritas a la misma.

¿Qué planes tiene para el próximo año?

Queremos situarnos como uno de los despachos referentes en materia de Derecho Laboral, que es nuestra especialidad primordial. Actualmente estamos trabajando en diversos proyectos con algunas asociaciones empresariales que permitirán que muchas empresas tengan acceso a un asesoramiento jurídico de calidad en materia laboral.

¿Cuál es la cultura del despacho?

Nuestra finalidad siempre ha sido dar un servicio de calidad orientado a satisfacer los intereses de nuestros clientes. Nuestro trabajo no solo consiste en llevar los temas que nos son conferidos por nuestros clientes; también debemos procurar darle un buen servicio, manteniéndoles informados en todo momento y acompañarles durante el procedimiento, ofreciéndoles un buen trato no solo profesional, sino también personal. Para ello, utilizamos las últimas tecnologías y contamos con un equipo de profesionales que trabaja bajo criterios de excelencia en el trato al cliente.

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.