LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 11:52:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ernesto Sanguino Gómez, socio fundador de Sanguino Abogados

“Somos el único despacho de abogados que mide la huella de carbono de las empresas”

Legal Today
  • “Es un privilegio contar con una socia como la Sra. Villegas Galván en nuestra firma”
  • “La cercanía nos ha llevado a conocer más profundamente al cliente y su entorno”

Ernesto Sanguino Gómez (Sevilla, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ingresó en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla en 1994. Después de ejercer la profesión con el letrado Antonio Muñoz Ceballos y en Montero Aramburu, fundó Sanguino Abogados en 2005, del que actualmente es su socio director. Ha sido presidente de la Agrupación de Interés Económico Guadaliuris y consejero y secretario del Consejo de Administración del Real Betis balompié. Asimismo, imparte clases como profesor del Máster de la Abogacía de la Universidad de Loyola, en Sevilla.   

¿Qué le llevó a iniciar esta aventura que, dieciséis años después, ha convertido a Sanguino Abogados en uno de los despachos de referencia de la capital hispalense? 

Lo cierto es que yo ejercía la profesión en otro despacho de raíces sevillanas, en el que llevaba diez años dirigiendo el departamento de Derecho Privado, hasta que llegó el momento en que pensé que mi etapa en dicha firma había terminado, y opté por independizarme y emprender una nueva andadura profesional. 

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 977?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.