LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/02/2024. 05:07:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

King & Wood Mallesons asesora a GED Capital en la constitución de su fondo GED V España

Legal Today

El objetivo final del fondo son unos 150 millones de Euros. Se prevé que el cierre tenga lugar durante 2016.

El equipo de fondos de King & Wood Mallesons (KWM) en Madrid está asesorando a la firma de capital riesgo GED Capital en la estructuración y constitución de su fondo GED V España, cuyo cierre se prevé tenga lugar a lo largo de 2016 con un volumen total de 150 millones de Euros. Dicho fondo, el séptimo desde la constitución de la firma en 1996 y el quinto de buy-out, cuenta actualmente con unos compromisos de inversión de 80 millones de Euros y destinará el grueso de sus inversiones a empresas industriales españolas de tamaño medio.

Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez, socia de Fondos de King & Wood Mallesons, explica que "este nuevo fondo de GED Capital es una muestra más del buen momento que, tras los años más duros de la crisis económica, está atravesando el sector del capital riesgo en España".

GED V España se ha constituido con la aportación del ICO (que tendrá aproximadamente un 15% del fondo) y de otros inversores institucionales.

Junto con Isabel Rodríguez, otros de los abogados de KWM que han participado en esta operación han sido:

  • Ildefonso Alier, asociado senior de Fondos
  • Alberto Ruano, socio de Fiscal
  • Fernando Jiménez, asociado senior de Fiscal

Líderes en Capital Riesgo

King & Wood Mallesons está considerado como uno de los despachos de abogados de referencia a nivel internacional en materia de Capital Riesgo, Corporate y M&A. Con un elevado nivel de experiencia y un equipo global formado por más de 200 socios especializados en Corporate y M&A y más de 70 en Capital Riesgo, entre los clientes de la firma se encuentran, entre otros, grandes empresas nacionales e internacionales, entidades financieras, fondos, firmas de capital riesgo e inversores, a los que asesora en transacciones importantes (muchas de ellas con un componente transfronterizo significativo), la estructuración de vehículos de inversión, mercados de capitales, impuestos y cuestiones regulatorias.

La firma ha participado recientemente en algunas de las operaciones más importantes del sector del Capital Riesgo en España. Entre ellas destaca el asesoramiento a Portobello Capital en la constitución y cierre de su Fondo III (375 millones de Euros) y el asesoramiento en la venta del portfolio de su Fondo II a un nuevo fondo cuyo inversor mayoritario es la firma de capital riesgo estadounidense HarbourVest.

Otras de las empresas a las que el despacho ha asesorado son Magnum Industrial Partners, Nauta Capital, Abac Capital, MCH Private Equity, Qualitas Equity Partners, Oquendo, Swanlaab, N+1 Private Equity y Corpfin Capital RE.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.