LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/08/2020. 14:06:12

LegalToday

Por y para abogados

Abe cree que puede crear una relación de confianza con Trump

Reuters

NUEVA YORK (Reuters) – El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el jueves que cree que puede construir una relación de confianza con Donald Trump, después de una reunión en la que buscó aclarar la retórica que el presidente electo de Estados Unidos utilizó durante su campaña y que generó dudas sobre las alianzas tradicionales de Washington.

Abe y Trump (S) en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York, el 17 de noviembre de 2016

Después de una reunión de 90 minutos organizada de forma apresurada en la Torre Trump de Manhattan, Abe dijo que el republicano es un líder fiable, aunque dijo que no revelaría los detalles del diálogo porque no se trató de un encuentro oficial.

El magnate inmobiliario reemplazará al presidente demócrata Barack Obama el 20 de enero.

"La conversación me hizo sentir seguro de que podemos construir una relación de confianza", dijo a periodistas Abe, afirmando que el diálogo fue "franco" y se realizó en una "atmósfera cálida". "Las alianzas no pueden funcionar sin confianza. Ahora estoy seguro de que el presidente electo Trump es un líder de confianza", agregó.

Abe dijo que acordó reunirse nuevamente con Trump "en una fecha conveniente para cubrir un área más extensa y con mayor profundidad". No estaba claro si tal reunión se realizaría antes de que Trump jure como presidente.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo a periodistas en Tokio que era beneficioso que Abe se reúna con Trump antes de que el republicano se convierta en presidente, dado que las relaciones entre Japón y Estados Unidos son vitales para ambos países.

La conversación ocurrió en momentos en que los líderes de Japón están nerviosos sobre la futura fortaleza de una alianza que es clave para la diplomacia y la seguridad de Tokio.

Abe y otros líderes de Asia resultaron alarmados por la promesa que Trump hizo durante la campaña sobre que obligaría a sus aliados a pagar más por la ayuda de las tropas estadounidenses, la insinuación de que Japón debería desarrollar su propio arsenal nuclear y su dura postura ante el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

La Casa Blanca reconoce que el virus está «extraordinariamente extendido» en EEUU

WASHINGTON, 2 ago (Reuters) - Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad...

Los datos personales que se recogen en establecimientos no son catalogados en el RGPD como ‘categorías especiales’

La Agencia Española de Protección de Datos ha tenido constancia de la proliferación de diversas iniciativas públicas que tratan de fomentar una...

Las empresas de renovables vencen a la banca en materia de swaps con un 86,6%% de sentencias favorables en 2018

Las empresas de energías renovables que se vieron perjudicadas por la inversión en derivados financieros continúan viendo como los tribunales les dan...

“El momento tecnológico ha llegado y agiliza las cosas, más rendimiento y más acceso a los clientes”

En esta ocasión es José Luis Parra, director de Grupo Laboratorio Jurídico, quien da respuesta a cómo han afrontado la crisis provocada...

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.