LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

14/08/2020. 06:48:11

LegalToday

Por y para abogados

Al menos 119 muertos al descarrilar un tren en India

Reuters

NUEVA DELHI/PUKHRAYAN (Reuters) – Al menos 119 personas murieron y más de 150 resultaron heridas cuando un tren indio descarriló en la región septentrional de Uttar Pradesh el domingo, con un balance que posiblemente aumentará mientras los equipos de rescate tratan de localizar a los supervivientes entre los destrozados restos del expreso.

El tren siniestrado en Kanpur, Uttar Pradesh, en una imagen tomada de vídeo el 20 de noviembre de 2016

Agentes de policía dijeron que aún había personas desaparecidas, mientras las autoridades intentan averiguar qué hizo que 14 vagones del tren -que viajaba entre las ciudades de Patna e Indore- se saliera de repente de las vías en Pukhrayan, 65 kilómetros al sur de Kanpur.

Las autoridades indicaron que estaban comprobando en qué estado se encontraban las vías pero añadieron que tendrían que investigar más antes de dar con la causa del siniestro, el más letal de este tipo desde que 140 personas fallecieron en una colisión ferroviaria en Bengala Occidental en 2010.

En medio de escenas de desesperación y angustia, algunos supervivientes buscaban a familiares y otros trataban de entrar en los vagones dañados para rescatar a sus parientes y recoger sus pertenencias, dijo el oficial ferroviario Pratap Rai.

"Estamos usando todas las tácticas para salvar vidas, pero es muy difícil cortar los vagones metálicos", dijo Rai desde el lugar del accidente.

Kaushal Raj Sharma, magistrado del distrito de Kanpur, dijo a Reuters que había 119 muertes confirmadas, mientras que 78 de los heridos estaban aún hospitalizados, cuatro de ellos en condición crítica.

Teniendo en cuenta que el balance de víctimas aún puede ser más elevado, el descarrilamiento podría convertirse en la peor tragedia ferroviaria de la India en este siglo.

El peor accidente del sistema ferroviario indio ocurrió probablemente en 1981, cuando un tren cayó de un puente a un río en el estado de Bihar, matando a entre 500 y 800 personas.

El sistema ferroviario de India es el cuarto más grande del mundo, transportando a más de 20 millones de personas cada día, pero tiene un triste historial de seguridad, con miles de víctimas mortales cada año, incluyendo frecuentes descarrilamientos.

Suresh Prabhu, ministro de Ferrocarriles de la India, dijo en un tuit que el gobierno investigaría inmediatamente las causas del descarrilamiento y buscaría responsabilidades con la "acción más estricta posible", ofreciendo compensaciones a los pasajeros afectados.

¿Quién tiene derecho a percibir una indemnización por muerte en accidente de tráfico?

En los accidentes de tráfico con resultado de fallecimiento, y conforme con el principio fundamental de reparación íntegra, que tiene por finalidad...

Una empresa no puede disponer libremente de las modalidades de despido individual o colectivo según su conveniencia

Una empresa no puede disponer libremente de las modalidades de despido individual o colectivo según su conveniencia, como trató de hacer Sitel...

Los casos del virus en todo el mundo superan los 20,62 millones y las muertes alcanzan las 748.063

Más de 20,62 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos...

¿Es legal grabar a otra persona sin su consentimiento?

Son muchas las preguntas que existen y se pueden hacer sobre la legalidad de las grabaciones ocultas. En este vídeo respondemos dudas...

Las hipotecas en yenes eran más baratas, pero más volátiles

Las hipotecas referenciadas en yenes japoneses eran más baratas que las hipotecas en euros pero también más volátiles. Así lo reconoció una...