LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 12:55:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alto general de Estados Unidos insta a la vigilancia mientras Rusia sopesa los reveses de Ucrania

Reuters

UNA BASE MILITAR EN POLONIA, 18 sep (Reuters) – El principal general de Estados Unidos advirtió el domingo que no estaba claro cómo Rusia podría reaccionar a los últimos reveses en el campo de batalla en Ucrania y pidió una mayor vigilancia entre las tropas estadounidenses mientras visitaba una base en Polonia para ayudar al esfuerzo de guerra de Ucrania.

Los comentarios del general del ejército estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, fueron un recordatorio de los riesgos de que el conflicto se intensifique a medida que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN ayudan a Ucrania desde la distancia y Kiev libra una contraofensiva hasta ahora exitosa contra las fuerzas rusas.Publicidad · Desplázate para continuarDenunciar un anuncio

«La guerra no va demasiado bien para Rusia en este momento. Así que nos corresponde a todos nosotros mantener altos estados de preparación, alerta», dijo Milley en Varsovia después de la visita a la base.

Milley revisó las defensas aéreas de la base, que incluyen baterías de misiles Patriot que serían una última línea de defensa en caso de que Rusia decida atacar la base, arriesgándose a una guerra con la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos.

Milley dijo que no estaba sugiriendo que las tropas estadounidenses en Europa estuvieran bajo una mayor amenaza, pero dijo que tenían que estar listas.

«En la conducción de la guerra, simplemente no sabes con un alto grado de certeza lo que sucederá a continuación». leer más

A los reporteros que viajaban con Milley se les pidió que no publicaran el nombre de la base ni describieran su ubicación.

Milley también fue informado sobre el apoyo crítico que brindan las fuerzas estadounidenses en la base a Ucrania, incluida la asistencia de mantenimiento remoto a través de teleconferencias seguras por los miles de millones de dólares en armamento proporcionado por los Estados Unidos.

¿IRREPARABLE?

Algunos miembros de un equipo de reparación de aproximadamente 50 miembros mostraron a los reporteros imágenes de armas dañadas proporcionadas por Estados Unidos, incluidos obuses M777, que en Occidente se habrían considerado durante mucho tiempo más allá del alcance de la reparación. No en Ucrania.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS