LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2022. 21:37:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Bitcoin toma un respiro después de retirarse de un récord cercano a $ 62,000

Reuters

TOKIO (Reuters) – Bitcoin se consolidó el lunes en alrededor de $ 60,000, tomando un respiro desde el récord del fin de semana mientras los inversores se preparaban para las preocupaciones sobre la inflación y el gasto de estímulo de Estados Unidos para impulsarlo aún más.

La criptomoneda más popular del mundo cayó tan bajo como $ 58,956.90 al comienzo de la sesión asiática, cayendo desde el máximo histórico del sábado de $ 61,781.83.

El rally puede haber sido amortiguado por un informe de Reuters de que India perseguiría una prohibición de los activos digitales, una nube de lluvia para bitcoin luego de respaldos de alto perfil este año de personas como Elon Musk de Tesla, Jack Dorsey de Twitter y los gigantes de inversión Goldman Sachs y Roca Negra.

Bitcoin se ha más que duplicado en 2021, después de cuadriplicarse el año pasado.

“La inversión de inversores institucionales y corporativos está aumentando. Es lo que yo llamo la financiarización de bitcoin ”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega de divisas jefe de Mizuho Securities.

«Se está convirtiendo en un activo que los inversores ya no pueden ignorar».

El aumento repentino del fin de semana de Bitcoin se vio favorecido por una mejora en el apetito por el riesgo en los mercados financieros después de que el presidente Joe Biden promulgara su paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares y ordenara una aceleración de las vacunas.

Ese impulso se trasladó a mercados más delgados el fin de semana, con factores técnicos que magnificaron el movimiento al alza, según Justin d’Anethan, gerente de ventas de la compañía de activos digitales Diginex en Hong Kong.

«El mercado de las criptomonedas tiene muchos derivados», señaló.

«Un pequeño movimiento hacia arriba provocó muchas liquidaciones durante el sábado y el domingo, convirtiéndose así en un movimiento no tan pequeño».

Seth Melamed, director de operaciones del intercambio de criptomonedas Liquid, con sede en Tokio, dijo que la legislación del tipo que propone la India no será un impedimento para obtener mayores ganancias para bitcoin.

«Debido a que está descentralizado, las prohibiciones o la aceptación del gobierno son algo irrelevantes», dijo Melamed. «El capital encontrará un camino».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.