LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 17:45:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Buque portacontenedores Maersk remolcado libre después de encallar frente a la isla alemana

Reuters

BERLÍN, 4 feb (Reuters) – Remolcadores remolcaron uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, el Mumbai Maersk, que había encallado frente a la isla alemana de Wangerooge, en el Mar del Norte, dijo el viernes el Comando Central de Emergencias Marítimas de Alemania.

«El Maersk de Mumbai fue remolcado libre durante un segundo intento», dijo el Comando Central en un comunicado en su sitio web. «El gran buque portacontenedores debe ser llevado al puerto de destino Bremerhaven lo antes posible».

Un remolcador en alta mar, un buque multipropósito y seis remolcadores de asistencia participaron en la operación, agregó.

El barco con bandera danesa se dirigía desde Rotterdam en los Países Bajos a la ciudad portuaria de Bremerhaven, en el noroeste de Alemania, cuando encalló el miércoles por la noche, dijo el comando de emergencia marítima anteriormente.

No se reportaron heridos entre las 30 personas a bordo, y no se observó ninguna fuga de combustible. leer más

El transporte marítimo representa entre el 80% y el 90% de todo el comercio mundial y Mumbai Maersk pertenece a una clase de barcos muy grandes que pueden transportar más de 18,000 contenedores equivalentes de veinte pies (33 cbm) que contienen muebles, vehículos, textiles y otros bienes de exportación.

El primer intento de remolcar el barco de 400 metros a aguas más profundas el jueves por la mañana por dos buques polivalentes y cinco remolcadores fracasó.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS