LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/07/2020. 23:24:52

LegalToday

Por y para abogados

Candidatos a la vicepresidencia de EEUU critican a Trump y Clinton en debate

Reuters

FARMVILLE, EEUU (Reuters) – El demócrata Tim Kaine acusó el martes al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de romper su promesa de divulgar sus registros tributarios en un debate en el que ambos aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos se interrumpieron y discutieron.

El candidato demócrata a la vicepresidencia, el senador Tim Kaine (I), y el republicano, el gobernador Mike Pence, durante un debate en la Universidad de Longwood en Farmville, Virginia, EEUU, el 4 de octubre de 2016

El nominado a vicepresidente de Trump, Mike Pence, defendió al candidato republicano días después de que el diario New York Times informó que el magnate de Nueva York podría no haber pagado impuestos federales durante 18 años, dando material a la campaña demócrata para redoblar sus críticas.

El debate en Longwood University en Farmville, Virginia, fue animado desde el comienzo, cuando Kaine, compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, se concentró en la negativa de Trump a divulgar sus registros tributarios, afirmando que rompió su promesa de hacerlo.

Trump ha dicho que está bajo una auditoría federal.

"El gobernador Pence tuvo que entregar sus declaraciones tributarias a Donald Trump para demostrar que está calificado para ser vicepresidente. Donald Trump debe entregar sus declaraciones para demostrar que está cualificado para ser presidente", dijo Kaine.

Pence, quien tiene un estilo moderado en comparación a Trump, dijo que el millonario de Nueva York ha creado miles de empleos y utilizó las leyes tributarias de Estados Unidos para lo que fueron diseñadas.

"¿Por qué no divulga sus impuestos?", respondió Kaine.

El debate, en el que ambos candidatos se interrumpieron con frecuencia, ocurre en un momento clave para las dos campañas.

Clinton busca sacar ventaja de la información de la semana pasada sobre los impuestos de Trump para ampliar su ventaja en los sondeos de opinión a nivel nacional. El republicano necesita recuperarse de una débil actuación en el primer debate con la ex secretaria de Estado la semana pasada, de cara a su segundo encuentro el domingo en St. Louis.

Los candidatos a la vicepresidencia no perdieron tiempo para criticar a Trump y a Clinton en los primeros minutos de su debate.

"Donald Trump siempre se pone a sí mismo primero", dijo Kaine, un senador por Virginia, recordando que cuando el magnate inició su campaña presidencial el año pasado dijo que los mexicanos eran "violadores y criminales" y que también impulsó la "mentira escandalosa" de que el presidente demócrata Barack Obama no nació en Estados Unidos.

Pence, gobernador de Indiana, respondió a Kaine que él y Clinton "saben mucho sobre campañas basadas en insultos" y luego acusó a la ex secretaria de Estado de arruinar la política exterior, con gran parte de Oriente Medio "literalmente perdiendo el control".

ESKARIAM lidera la reclamación del cártel lácteo con la propuesta más completa del sector

Desde ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, estamos liderando la reclamación del cártel de la leche ofreciendo a los ganaderos la...

El Tribunal Supremo absuelve de prevaricación y revelación de secretos a un magistrado

La Sala analiza los presupuestos del delito de prevaricación judicial imprudente en relación con la importación de unas diligencias previas a otras...

Thomson Reuters presenta las novedades editoriales de julio y agosto

Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales de los meses de julio y agosto. De entre las distintas obras que...

“Ahora toca un nuevo reto: la vuelta a la normalidad”

Iván Mateo Borge es socio en DAUSS ABOGADOS, S.L.P. ¿Cómo encajó esta firma el verse obligada a trabajar en remoto de la...

“Hemos ganado mucha eficiencia al pasar a lo digital, pero en ocasiones la tramitación no ha cambiado mucho”

Desde su nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 12 de mayo, Aitor Cubo Contreras es el máximo responsable de la...