LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 13:05:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ciudadanos, segunda fuerza el 20 de diciembre tras el PP, según un sondeo

Reuters

MADRID (Reuters) – Ciudadanos sigue ganando apoyos entre los españoles de cara a las elecciones generales en España del próximo 20 de diciembre, cuando sería la segunda fuerza por detrás del Partido Popular, según un sondeo difundido el lunes por el diario El Mundo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en Madrid, el 11 de noviembre de 2015

El partido de Albert Rivera, que se describe como de centro, lograría un 23 por ciento de los votos, por detrás del 27,1 por ciento del gobernante PP y superando al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en casi tres puntos, según el sondeo.

Podemos, la cuarta formación de una cámara que se perfila fragmentada, obtendría un 16,2 por ciento de los sufragios.

Con este resultado, que acaba con el bipartidismo que ha imperado en España las últimas décadas, Ciudadanos sería clave para apoyar la investidura de un eventual gobierno de Mariano Rajoy para los próximos cuatro años.

De cara a posibles pactos, seis de cada diez encuestados señalan que debería gobernar la lista más votada, tal y como defiende Rajoy, que con este resultado está lejos de la mayoría absoluta de hace cuatro años.

La alianza PP-Ciudadanos es la preferida para el 27,1 por ciento de los encuestados, mismo resultado que obtiene un eventual pacto PSOE-Podemos o PSOE-Ciudadanos. La coalición PP-PSOE es la que menos gusta a los españoles (5,2 por ciento).

El sondeo, realizado entre 1.500 personas entre el 24 y el 26 de noviembre, tiene un margen de error del 2,52 por ciento.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.