LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 06:02:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El BCE mantiene los tipos sin cambios, en línea con lo esperado

Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su tasa de interés referencial en el mínimo récord de 1,0 por ciento, como estaba previsto por los mercados.

El BCE mantiene los tipos sin cambios, en línea con lo esperado

El banco ha bajado sus tipos desde el 4,25 por ciento a partir de octubre, cuando se agudizó la crisis financiera internacional.

En rueda de prensa, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que persistían las preocupaciones bajistas relacionadas con una relación más fuerte o prolongada entre la economía real y la turbulencia en los mercados financieros.

"Los renovados aumentos del petróleo y las materias primas, la intensificación de la presión proteccionista, unas condiciones más desfavorables del mercado laboral y los efectos adversos de una corrección desordenada de los desequilibrios globales", dijo Trichet refiriéndose a la perspectiva económica.

"En opinión del consejo de gobierno, la incertidumbre sigue alta y tenemos que estar preparados para una continuada volatilidad de los datos que vayan surgiendo. Los riesgos en general siguen equilibrados", dijo Trichet.

El presidente del BCE dijo que la actividad económica durante lo que resta de año seguirá débil, aunque el ritmo de la contracción claramente se desacelera.

"Aunque la incertidumbre es todavía alta, hay crecientes indicios de que la recesión global está tocando fondo", dijo.

"Esto tiene en cuenta los efectos adversos como un deterioro adicional del mercado laboral que probablemente se materialice en los próximos meses", añadió.

Mirando hacia el año próximo, después de una fase de estabilización, se prevé una recuperación gradual con tasas de crecimiento positivas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.