LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/07/2020. 08:09:24

LegalToday

Por y para abogados

El borrador del G7 sobre el coronavirus no detalla una respuesta fiscal y monetaria, según una fuente

Reuters

El grupo de las siete mayores potencias del mundo está preparando una declaración sobre cómo planean amortiguar el impacto económico global del coronavirus, pero aún no van a adoptar medidas específicas sobre nuevas partidos de gastos públicos o recortes coordinados de los tipos de los bancos centrales, dijo un representante del G7 el martes.

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre lleva una máscara mientras camina cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, EEUU, 2 de marzo de 2020.

En la declaración, esperada para el martes o el miércoles, los países del G7 se comprometerán a trabajar juntos para mitigar los daños a sus economías causados por la rápida propagación del coronavirus, dijo el representante a Reuters bajo la condición de mantener el anonimato.

Los mercados financieros mundiales se habían recuperado el lunes, cuando los bancos centrales de Japón, Reino Unido y Francia siguieron el ejemplo de la Reserva Federal de Estados Unidos al decir que estaban listos para apoyar la economía mundial.

El dólar estadounidense y los futuros de Wall Street restaron algunas de sus ganancias anteriores después de que un artículo de Reuters indicara que la declaración no incluye ningún llamamiento inmediato a un estímulo fiscal o monetario coordinado.

Asimismo, la declaración podría cambiar ya que todavía está en discusión, dijo la fuente.

Estados Unidos -el país que ocupa la presidencia del G7 de este año- dijo que los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo celebrarán una conferencia telefónica el martes por la mañana para discutir las medidas con las que hacer frente a la epidemia y su impacto económico.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, también se unirán a los ministros de Finanzas y otros dirigentes de los bancos centrales del G7 en la convocatoria. El virus, que se ha propagado a 60 países, ha matado a más de 3.000 personas y ha puesto patas arriba las cadenas de suministro mundiales.

El martes, el banco central de Australia redujo los tipos de interés a mínimos históricos, una decisión que podría ser la primera de una serie de estímulos políticos en todo el mundo para combatir las consecuencias económicas del coronavirus.

ESKARIAM lidera la reclamación del cártel lácteo con la propuesta más completa del sector

Desde ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, estamos liderando la reclamación del cártel de la leche ofreciendo a los ganaderos la...

El Tribunal Supremo absuelve de prevaricación y revelación de secretos a un magistrado

La Sala analiza los presupuestos del delito de prevaricación judicial imprudente en relación con la importación de unas diligencias previas a otras...

Thomson Reuters presenta las novedades editoriales de julio y agosto

Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales de los meses de julio y agosto. De entre las distintas obras que...

“Ahora toca un nuevo reto: la vuelta a la normalidad”

Iván Mateo Borge es socio en DAUSS ABOGADOS, S.L.P. ¿Cómo encajó esta firma el verse obligada a trabajar en remoto de la...

“Hemos ganado mucha eficiencia al pasar a lo digital, pero en ocasiones la tramitación no ha cambiado mucho”

Desde su nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 12 de mayo, Aitor Cubo Contreras es el máximo responsable de la...