LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2020. 15:02:44

LegalToday

Por y para abogados

El embajador chino en EEUU dice que Pekín está listo para más negociaciones comerciales

Reuters

WASHINGTON, 21 mayo (Reuters) – El embajador de China ante Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo el martes que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

El embajador chino en EEUU dice que Pekín está listo para más negociaciones comerciales Reuters Staff 3 MIN. DE LECTURA Foto de archivo del embajador de China ante EEUU, Cui Tiankai, en una entrevista con Reuters en Washington. Nov 6, 2018

"China sigue lista para continuar nuestras negociaciones con nuestros colegas para llegar a una conclusión. La puerta sigue abierta", dijo Cui en una entrevista en Fox News Channel.

Representantes de Estados Unidos y China no han acordado más negociaciones comerciales desde que la más reciente ronda terminó el 10 de mayo, el día en que el presidente Donald Trump incrementó los aranceles en productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y tomó medidas para imponer impuestos a las importaciones restantes provenientes de China.

Las negociaciones entre Washington y Pekín se han agriado desde principios de mayo, cuando funcionarios chinos buscaron cambios importantes en el texto de un acuerdo propuesto que el Gobierno de Trump dice que se había acordado en gran medida.

Cuando se le preguntó acerca de esta situación, Cui dijo que fueron los negociadores de Estados Unidos los que habían abandonado bruscamente algunos acuerdos anteriores que se habían logrado de forma provisoria el año pasado.

"Está bastante claro que es el lado estadounidense el que más de una vez cambió de idea de la noche a la mañana y rompió acuerdos tentativos ya alcanzados", sostuvo. "Por lo tanto, todavía estamos comprometidos con lo que sea que acordemos hacer, pero Estados Unidos cambió de opinión a menudo".

Estados Unidos busca cambios radicales en las políticas comerciales y económicas de China, incluido el fin de las transferencias tecnológicas forzadas y el robo de secretos comerciales. Washington también quiere frenar los subsidios para las empresas estatales del gigante asiático y el acceso al mercado estadounidense.

En tanto, Cui dijo a Fox News que las restricciones de Estados Unidos a la empresa china de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd anunciadas la semana pasada "se dieron sin fundamentos ni pruebas" y podrían socavar el funcionamiento normal de los mercados.

"Todo el mundo sabe que Huawei es una compañía privada. Es una compañía privada china normal", sostuvo Cui. "Así que todas las acciones tomadas contra Huawei tienen motivaciones políticas".

¿Aprobarías el examen de acceso a la Abogacía?

El Ministerio de Justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del examen de acceso a la profesión de abogado celebrado...

“Los despachos estábamos mucho más preparados que la Administración de Justicia”

¿Cómo se han adaptado los despachos a la situación que ha provocado la COVID-19? Diego Rodríguez Sarabia, socio del bufete Sarabia...

“Llevamos unos siete años trabajando sin papeles”

Miquel Roca es socio director en Blas de Lezo. En la siguiente entrevista, Roca explica cómo han sido capaces de afrontar la...

“Uno de los puntos más importantes del éxito del teletrabajo es que todos sepan qué tienen que hacer”

Jeanine Bello es la responsable de Comunicación y Desarrollo en Alter Consultores Legales. Esta profesional ha querido compartir con nosotros cómo...

Consejos para el cumplimiento fiscal del despacho

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que...