LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 04:39:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ministro de Defensa británico respalda la desescalada de la crisis entre Ucrania y Rusia

Reuters

BUDAPEST, 31 ene (Reuters) – El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo el lunes que era importante desactivar la crisis entre Ucrania y Rusia, ya que una guerra conduciría a una mayor inestabilidad, mayores precios del combustible y flujos migratorios.

Wallace también expresó su apoyo al viaje planeado del primer ministro húngaro Viktor Orban a Rusia el martes para conversar con el presidente Vladimir Putin, y agregó: «Necesitamos reducir esto y defender el derecho a la soberanía de Ucrania».

Wallace dijo que era «importante señalar a Putin que lo mismo que teme, es decir, más cerca de la OTAN a Rusia, sería la consecuencia de la invasión de Ucrania … Esta es la razón por la que el Reino Unido ofreció a la OTAN más fuerzas terrestres, más preparación como elemento disuasorio».

El ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, dijo en la misma conferencia de prensa que en este momento no había necesidad de un despliegue de tropas extranjeras de la OTAN en Hungría, un estado miembro de la alianza que limita al noreste con Ucrania.

Benko dijo que el gobierno húngaro no estaba en contra de que la OTAN desplegara tropas en países de Europa central y oriental más cercanos a Ucrania, pero que Hungría podía «realizar esta tarea por su cuenta» en su territorio.

El ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, asiste a una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, en Budapest, Hungría, el 31 de enero de 2022. REUTERS/Bernadett SzaboLeer más

«Si algún país no es capaz de hacer esto por su cuenta, es su derecho soberano recibir a las fuerzas de la OTAN», agregó.

La Hungría de Orban tiene relaciones relativamente buenas con Rusia a pesar de las tensiones entre la alianza y Moscú sobre Ucrania.

Orban dijo el viernes que buscaría aumentar la cantidad de gas que recibe de Rusia en sus conversaciones con Putin en Moscú, después de que Hungría acordara un nuevo acuerdo de suministro de gas a largo plazo con Gazprom GAZP de Rusia. MM en agosto.

También se espera que Orban discuta una expansión en curso de la planta nuclear húngara de Paks, donde Rosatom está construyendo nuevos reactores. leer más

Moscú niega haber planeado atacar Ucrania y exige garantías de seguridad, incluida la promesa de la OTAN de nunca permitir que Kiev se una a la alianza.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS