LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 12:55:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El PSOE suspende de sus funciones a Tomás Gómez y nombra una gestora en Madrid

Reuters

MADRID (Reuters) – El Partido Socialista anunció el miércoles que ha suspendido de sus funciones al secretario general de la formación en Madrid y candidato a la presidencia de la comunidad, Tomás Gómez, y que ha nombrado una gestora para hacerse cargo del partido en la región.

Gómez durante una entrevista con Reuters en Madrid, el 15 de octubre ed 2010

La decisión, tomada a tres meses de las elecciones autonómicas, se toma después de conocerse la existencia de una investigación por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras del tranvía del municipio madrileño de Parla, del que Gómez fue alcalde entre 1999 y 2008.

"La dirección del partido federal ha aprobado una resolución por la cual suspendemos de sus funciones a la dirección del partido en Madrid, así como a sus órganos de control", dijo el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una rueda de prensa.

Según Luena, Gómez ha provocado un "deterioro grave" de la imagen del partido.

El secretario de Organización anunció que el diputado por Madrid Rafael Simancas presidirá la comisión gestora y que próximamente se convocará a la comisión federal de listas para valorar la idoneidad de Gómez para seguir al frente de la formación en la región.

Gómez es secretario general del PSM desde 2007, cuando sustituyó a Simancas.

En marzo de 2012, Gómez fue reelegido por otros cuatro años después de perder las elecciones autonómicas un año antes por una amplia diferencia ante la entonces candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.