LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 02:29:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El recorte de gas ruso a Europa golpea las esperanzas económicas, Ucrania informa de ataques a las regiones costeras

Reuters
Modelo de gasoducto de gas natural y logotipo de Gazprom
  • Gazprom dice que la parada de la turbina reducirá aún más el gas a Alemania
  • Naciones Unidas espera exportaciones de granos en días
  • Estados Unidos explora rutas terrestres después del ataque ruso
  • Incendio estalla en depósito de petróleo en territorio ocupado por Rusia

KIEV, 26 jul (Reuters) – Rusia dijo que cortará el suministro de gas a Europa a partir del miércoles en un golpe a los países que han respaldado a Ucrania, mientras que los ataques con misiles en las regiones costeras del Mar Negro plantearon dudas sobre si Rusia se adhiere a un acuerdo para permitir que Ucrania exporte granos.

Los primeros barcos de Ucrania podrían zarpar en días bajo un acuerdo acordado el viernes, dijo la ONU, a pesar de un ataque con misiles rusos en el puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana, y un portavoz de la administración militar dijo que otro misil había golpeado la región de Odesa el martes por la mañana.

Los crecientes costos de la energía y la amenaza del hambre que enfrentan millones de personas en las naciones más pobres muestran cómo el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, ahora en su sexto mes, está teniendo un impacto mucho más allá de Ucrania.

Los países de la Unión Europea aprobarán el martes una propuesta de emergencia debilitada para frenar su demanda de gas mientras intentan destetarse de la energía rusa y prepararse para un posible corte total. leer másPublicidad · Desplázate para continuarDenunciar un anuncio

El ejército ucraniano informó el martes de ataques con misiles de crucero rusos en el sur y que las fuerzas ucranianas habían alcanzado objetivos enemigos. Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar en Odesa, dijo a un canal de televisión ucraniano que un misil disparado desde la dirección del Mar Negro había golpeado la región, pero no dio información sobre las víctimas.

Al este de Odesa a lo largo de la costa del Mar Negro, la infraestructura portuaria en Mykolaiv fue dañada por un ataque, según el alcalde Oleksandr Senkevich.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS