LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2022. 12:29:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Estados Unidos detiene los pagos de bonos rusos en un intento por aumentar la presión sobre Moscú

Reuters

Estados Unidos impidió el lunes que el gobierno ruso pague a los tenedores de su deuda soberana más de 600 millones de dólares de las reservas mantenidas en bancos estadounidenses, en una medida destinada a aumentar la presión sobre Moscú y comerse sus tenencias de dólares estadounidenses.

Bajo las sanciones establecidas después de que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las reservas de divisas en poder del banco central ruso en las instituciones financieras estadounidenses fueron congeladas.

Pero el Departamento del Tesoro había estado permitiendo que el gobierno ruso usara esos fondos para hacer pagos de cupones sobre la deuda soberana denominada en dólares caso por caso.

El lunes, cuando vencía el mayor de los pagos, incluido un pago de capital de 552,4 millones de dólares en un bono que vencía, el gobierno de Estados Unidos decidió cortar el acceso de Moscú a los fondos congelados, según un portavoz del Tesoro de Estados Unidos.

Un pago de cupón de $ 84 millones también vencía el lunes en un bono soberano en dólares de 2042.

La medida estaba destinada a obligar a Moscú a tomar la difícil decisión de si usaría los dólares a los que tiene acceso para pagar su deuda o para otros fines, incluido el apoyo a su esfuerzo de guerra, dijo el portavoz.

Rusia se enfrenta a un impago histórico si decide no hacerlo.

«Rusia debe elegir entre drenar las valiosas reservas de dólares restantes o los nuevos ingresos que ingresan, o el incumplimiento», dijo el portavoz.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.