LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 17:02:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gracias por sus mensajes, le dice el rey Carlos a Gran Bretaña y al mundo

Reuters

LONDRES, 18 sep (Reuters) – El rey Carlos agradeció el domingo a personas de Gran Bretaña y de todo el mundo por sus mensajes de simpatía tras la muerte de su madre, la reina Isabel.

El funeral de Estado por Isabel se celebrará el lunes en la Abadía de Westminster de Londres, concluyendo 10 días de ceremonia solemne y luto durante los cuales cientos de miles de personas han rendido homenaje a la monarca, de 96 años, por sus siete décadas en el trono.

«En los últimos 10 días, mi esposa y yo hemos estado tan profundamente conmovidos por los muchos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo», dijo Charles, quien ha recorrido el Reino Unido desde la muerte de su madre, en un comunicado.

«En Londres, Edimburgo, Hillsborough y Cardiff nos conmovieron más allá de toda medida todos los que se tomaron la molestia de venir y presentar sus respetos al servicio de por vida de mi querida madre, la difunta reina.

«Mientras todos nos preparamos para decir nuestro último adiós, simplemente quería aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todas esas innumerables personas que han sido un gran apoyo y consuelo para mi familia y para mí en este momento de dolor».

Después del servicio en la Abadía de Westminster, el ataúd de la reina será llevado a Windsor, donde más tarde será enterrada junto a su esposo de 73 años, el príncipe Felipe.

Eso pondrá fin a un período de duelo nacional en Gran Bretaña, aunque el luto real continuará durante otros siete días.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS