LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 03:59:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Comisión de la UE será la única encargada de hacer cumplir las normas tecnológicas, los países de la UE están de acuerdo

Reuters

 Representantes de los países de la UE acordaron que la Comisión Europea será la única encargada de hacer cumplir las nuevas reglas tecnológicas, con un papel limitado para los organismos nacionales de control antimonopolio en lugar de los poderes más amplios que se buscan para ellos, dijeron funcionarios el lunes.

Los ministros de la UE ratificarán formalmente el acuerdo el 25 de noviembre como parte de la posición común del bloque antes de las negociaciones con los legisladores de la UE y la Comisión sobre el proyecto de reglas conocido como Ley de Mercados Digitales (DMA) antes de que puedan convertirse en ley.

La DMA, propuesta por la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, el año pasado, tiene como objetivo frenar los poderes de la unidad de Alphabet (GOOGL.O) Google, Facebook (FB.O) , Apple (AAPL.O) y Amazon (AMZN.O) con un lista de lo que se debe y no se debe hacer.

Los organismos de control antimonopolio alemanes y franceses y sus homólogos en los otros 25 países de la UE en una carta conjunta en junio abogaron por un papel más importante en la aplicación de la DMA y citaron su experiencia en casos digitales. 

«La Comisión es la única autoridad facultada para hacer cumplir este Reglamento», dijo un documento de la UE acordado por un grupo de trabajo del Consejo de la UE y visto por Reuters.

«Para apoyar a la Comisión, los estados miembros pueden facultar a las autoridades competentes que hacen cumplir las reglas de competencia para llevar a cabo medidas de investigación sobre posibles infracciones de las obligaciones de los guardianes», dice el documento.

Dijo que el ejecutivo de la UE tendrá plena discreción para decidir si abre una investigación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS