LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/08/2020. 04:13:26

LegalToday

Por y para abogados

La mayoría de los pasajeros del avión de EgyptAir liberados

Reuters

LARNACA (Reuters) – Un hombre que se cree estaría cargado con explosivos secuestró el martes un avión egipcio que viajaba de Alejandría a El Cairo y lo obligó a aterrizar en Chipre, dijeron fuentes oficiales egipcias.

Un oficial en el avión secuestrado en Larnaca, Chipre, el 29 de marzo de 2016

Después de que la aeronave de EgyptAir aterrizara en el aeropuerto de Larnaca, el secuestrador ha liberado a la mayoría de los viajeros excepto a cuatro pasajeros extranjeros y a la tripulación, informó EgyptAir.

En torno a 60 personas, incluyendo a siete personas de la tripulación, viajaban a bordo, dijeron fuentes egipcias y chipriotas.

La emisora chipriota CYBC informó de que el secuestrador podría tener motivos personales. Su exmujer vive en Chipre, dijo.

"Las negociaciones con el secuestrador han resultado en la liberación todos los pasajeros excepto cuatro extranjeros y los miembros de la tripulación", dijo la aerolínea en un comunicado.

El Ministerio de Aviación Civil egipcia dijo que el piloto del avión, Omar al-Gammal, había informado a las autoridades de que un hombre con un cinturón de explosivos le había amenazado y había forzado a desviar el vuelo a Larnaca.

Mientras, un responsable del Ministerio de Exteriores chipriota dijo que no se pudo confirmar si el secuestrador poseía explosivos.

Medios estatales egipcios han identificado al secuestrador como Ibrahim Samaha, de nacionalidad egipcia, aunque no han dado más detalles.

Entre los pasajeros se incluían 8 británicos y 10 americanos, dijeron tres fuentes de seguridad del aeropuerto de Alejandría.

La importante industria turística de Egipto está todavía tratando de recuperarse del caso del avión ruso que se estrelló en octubre en el Sinaí.

El presidente egipcio Abdelfatá Al Sisi dijo que fue un ataque terrorista, mientras que Estado Islámico indicó que introdujo una bomba en su interior, matando a las 224 personas a bordo.

La Casa Blanca reconoce que el virus está «extraordinariamente extendido» en EEUU

WASHINGTON, 2 ago (Reuters) - Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad...

Los datos personales que se recogen en establecimientos no son catalogados en el RGPD como ‘categorías especiales’

La Agencia Española de Protección de Datos ha tenido constancia de la proliferación de diversas iniciativas públicas que tratan de fomentar una...

Las empresas de renovables vencen a la banca en materia de swaps con un 86,6%% de sentencias favorables en 2018

Las empresas de energías renovables que se vieron perjudicadas por la inversión en derivados financieros continúan viendo como los tribunales les dan...

“El momento tecnológico ha llegado y agiliza las cosas, más rendimiento y más acceso a los clientes”

En esta ocasión es José Luis Parra, director de Grupo Laboratorio Jurídico, quien da respuesta a cómo han afrontado la crisis provocada...

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.