LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 22:58:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La UE dice que la solidaridad con Ucrania es «inquebrantable» y presenta soluciones de picos energéticos

Reuters
La primera dama ucraniana Olena Zelenska, la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola y la presidenta de la Comisión Europea Urusla von der Leyen posan para una foto en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, el 14 de septiembre de 2022. REUTERS/Yves Herman

ESTRASBURGO, 14 sep (Reuters) – La Comisión Europea dio a conocer el miércoles una serie de propuestas para frenar el aumento de los precios de la energía que ha afectado a Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que subrayó que la solidaridad del bloque con Kiev sería «inquebrantable».

Con la primera dama ucraniana Olena Zelenska como invitada de honor al pronunciar su discurso anual sobre el estado de la unión, von der Leyen dijo que las sanciones a Rusia estaban teniendo un impacto real y estaban allí para quedarse.Publicidad · Desplázate para continuarDenunciar un anuncio

«Nunca antes este Parlamento había debatido el Estado de nuestra Unión con la guerra en suelo europeo», dijo von der Leyen al Parlamento Europeo en Estrasburgo, vestida de azul y amarillo, los colores de las banderas de Ucrania y de la UE, en su discurso anual ante el Parlamento Europeo.

«Y estoy aquí con la convicción de que con coraje y solidaridad, Putin fracasará y Europa prevalecerá», dijo von der Leyen, y agregó: «La solidaridad de Europa con Ucrania seguirá siendo inquebrantable».Publicidad · Desplázate para continuarDenunciar un anuncio

Von der Leyen, cuyas propuestas para ayudar a los hogares y empresas europeas incluyen escatimar las ganancias inesperadas de las compañías de energía e imponer recortes en el uso de electricidad en todo el bloque, dijo que el bloque también estaba trabajando para proteger a los hogares y las empresas.

«Llegar a fin de mes se está convirtiendo en una fuente de ansiedad para millones de empresas y hogares», dijo, proponiendo medidas para limitar los ingresos de los generadores de electricidad de bajo costo y obligar a las empresas de combustibles fósiles a compartir las ganancias que obtienen del aumento de los precios de la energía.Publicidad · Desplázate para continuarDenunciar un anuncio

«En estos tiempos es un error recibir ingresos récord extraordinarios y ganancias que se benefician de la guerra y a costa de nuestros consumidores. En estos tiempos, las ganancias deben ser compartidas y canalizadas a quienes más lo necesitan», dijo.

Mientras que algunos en Europa, señalando el enorme aumento en los precios de la energía, han estado argumentando que las sanciones del bloque a Rusia estaban golpeando más a Occidente, von der Leyen dijo que las sanciones estaban perjudicando a Rusia.

«El sector financiero de Rusia está en soporte vital», dijo, y agregó que casi mil empresas internacionales han abandonado el país. «El ejército ruso está tomando chips de lavavajillas y refrigeradores para arreglar su hardware militar, porque se quedaron sin semiconductores. La industria de Rusia está hecha jirones».

En un momento en que Ucrania está trabajando para asegurar el territorio que ha recuperado de las fuerzas rusas de ocupación en una rápida contraofensiva, von der Leyen dijo que este no era el momento para que el bloque suavizara su postura.

«Este es el momento para que mostremos determinación, no apaciguamiento», dijo. «Estamos en ello a largo plazo».

Dijo que Europa se había diversificado lejos de la energía rusa, pero Moscú todavía estaba «manipulando activamente» el mercado y los precios del gas han aumentado más de 10 veces en comparación con antes de la pandemia de COVID-19.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS