LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/08/2020. 21:43:43

LegalToday

Por y para abogados

Las expresidentas madrileñas Aguirre y Cifuentes, investigadas por corrupción

Reuters

MADRID (Reuters) – Las expresidentas ‘populares’ de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre declararán el mes que viene como investigadas por corrupción dentro de la operación Púnica, mostró el lunes un documento judicial.

Un guardia civil entra en el ayuntamiento de Valdemoro en una redada anticorrupción de la

A raíz de la petición de la Fiscalía anticorrupción, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 del mismo mes, dentro de una pieza separada del caso Púnica sobre el presunto desvío de fondos para el pago de gastos del Partido Popular en Madrid.

Aguirre, Cifuentes y sus abogados no fueron encontrados para hacer comentarios. Un portavoz del PP dijo que el partido respetaba las decisiones judiciales y la presunción de inocencia y se negó a hacer más comentarios.

Destapada en 2015, la trama Púnica, infiltrada en varios ayuntamientos principalmente de la Comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia, firmó adjudicaciones públicas por valor de cientos de millones de euros a cambio de comisiones ilegales durante dos años.

El PP ha sufrido electoralmente en los últimos años después de que diversos altos cargos fueron imputados o condenados en varios escándalos de corrupción.

El año pasado, el gobierno de Mariano Rajoy fue derrocado en una moción de censura cuando su partido fue condenado en otro caso de corrupción.

El Partido Popular terminó muy por detrás del Partido Socialista en unas elecciones parlamentarias en abril y ha luchado por recuperar la popularidad en las encuestas de opinión.

La Casa Blanca reconoce que el virus está «extraordinariamente extendido» en EEUU

WASHINGTON, 2 ago (Reuters) - Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad...

Los datos personales que se recogen en establecimientos no son catalogados en el RGPD como ‘categorías especiales’

La Agencia Española de Protección de Datos ha tenido constancia de la proliferación de diversas iniciativas públicas que tratan de fomentar una...

Las empresas de renovables vencen a la banca en materia de swaps con un 86,6%% de sentencias favorables en 2018

Las empresas de energías renovables que se vieron perjudicadas por la inversión en derivados financieros continúan viendo como los tribunales les dan...

“El momento tecnológico ha llegado y agiliza las cosas, más rendimiento y más acceso a los clientes”

En esta ocasión es José Luis Parra, director de Grupo Laboratorio Jurídico, quien da respuesta a cómo han afrontado la crisis provocada...

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.