LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 03:35:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Las huelgas paralizan la red de transporte de Londres

Reuters

La red de transporte de Londres se detuvo el viernes cuando los trabajadores de trenes y autobuses realizaron huelgas por salarios y condiciones, la última de un verano de disputas en el mercado laboral a medida que la inflación de dos dígitos se come los salarios.

Todas las líneas de trenes del metro de Londres y Overground fueron suspendidas o parcialmente suspendidas y docenas de rutas de autobuses en el oeste de la ciudad fueron interrumpidas, dijo Transport for London (TfL).

Decenas de miles de trabajadores de la red ferroviaria nacional más amplia se retiraron el jueves y lo volverán a hacer el sábado.

Los viajeros de todo el país ya han sufrido interrupciones por las huelgas ferroviarias de este año, organizadas por sindicatos que exigen salarios y condiciones para sus miembros que reflejen mejor el creciente costo de vida causado por la inflación impulsada por los precios de la energía.

Los datos mostraron una inflación del 10,1% en julio, la más alta desde febrero de 1982, ya que el aumento de los costos de la energía como resultado de la invasión rusa de Ucrania afectó a los consumidores directamente a través de sus facturas familiares, e indirectamente a través del aumento de los precios de los alimentos.

Eso ha llevado a un enfrentamiento entre las empresas, que dicen que el aumento de los costos y la caída de la demanda limitan su espacio para negociar, los sindicatos que dicen que sus trabajadores no pueden permitirse vivir y el gobierno, que está preocupado de que los grandes aumentos salariales puedan alimentar la inflación.

«No queremos estar en un círculo vicioso de la década de 1970 en el que terminas con salarios aumentando, inflación aumentando, etc. Nunca se sale de esto», dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps, a la BBC.

El RMT dijo que la huelga clandestina fue en respuesta a la falta de garantías sobre empleos y pensiones de TfL. En una carta a Shapps, el sindicato lo acusó de librar una guerra ideológica contra los trabajadores ferroviarios.

TfL está en prolongadas negociaciones con el gobierno después de la expiración de un acuerdo de financiación estatal de emergencia, en parte necesario por una caída de pasajeros posterior a la pandemia.

Los trabajadores de otras industrias británicas también están planeando futuras huelgas o avanzando hacia la acción industrial. Estos incluyen trabajadores portuarios, abogados, maestros, enfermeras, bomberos y personal de recolección de desechos, aeropuertos y correos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.