LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

19/08/2022. 08:12:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los grandes bufetes de abogados de Estados Unidos, en su mayoría silenciosos sobre el fallo sobre el aborto, están caminando por la «cuerda floja»

Reuters

Los bufetes de abogados más grandes de Estados Unidos no tomaron una postura pública tras la revocación de la Corte Suprema de Estados Unidos de Roe vs. Wade el viernes, divergiendo del enfoque de algunas de las principales compañías que han hecho declaraciones sobre el caso de aborto seguido de cerca.

La decisión Dobbs de 6-3 del alto tribunal confirmó una ley de Mississippi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. Se espera que muchos estados restrinjan o prohíban aún más los abortos después del fallo.

Reuters pidió el viernes a más de 30 bufetes de abogados de Estados Unidos, incluidos los 20 más grandes por número total de abogados, comentarios sobre el fallo de Dobbs y si cubrirían los costos de viaje de los empleados que buscan un aborto.

La gran mayoría no respondió el sábado por la tarde, y solo dos, Ropes & Gray y Morrison & Foerster, dijeron que implementarían dicha política de viajes.

Morrison & Foerster, con casi 1,000 abogados, fue la única firma grande en emitir una declaración pública el sábado por la tarde.

El presidente de la firma, Larren Nashelsky, dijo que Morrison & Foerster «redoblará nuestros esfuerzos para proteger el aborto y otros derechos reproductivos».

La decisión de Dobbs se ha esperado desde que se filtró un proyecto de opinión en mayo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.