LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 11:57:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Musk busca documentos de Jack Dorsey en pelea por acuerdo con Twitter

Reuters

El empresario multimillonario Elon Musk está buscando documentos del cofundador de Twitter Inc, Jack Dorsey, mientras el CEO de Tesla y SpaceX continúa su lucha legal para alejarse de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para la compañía de redes sociales, según un documento judicial.

Dorsey, quien renunció como director ejecutivo de Twitter en noviembre y dejó la junta en mayo, se le pidieron documentos y comunicaciones sobre el acuerdo de abril de Musk para comprar la compañía y sobre las cuentas de spam en la plataforma, según una copia de la citación.

Dorsey, quien es CEO de la compañía de procesamiento de pagos Block Inc, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Block fue cofundada por Dorsey y cambió su nombre el año pasado de Square Inc.

Musk, la persona más rica del mundo debido a su participación en Tesla Inc, dijo a Twitter en julio que estaba terminando el acuerdo para comprar la compañía por $ 54.20 por acción porque alegaba que Twitter había violado el contrato del acuerdo. Desde entonces, Twitter y Musk se han demandado mutuamente, y Twitter le pidió a un juez de la Corte de Cancillería de Delaware que ordene a Musk que cierre el trato. Una prueba de cinco días está programada para comenzar el 17 de octubre.

La citación buscaba documentos y comunicaciones sobre el uso de mDAU por parte de Twitter, una medida de usuarios activos en su plataforma. Musk ha alegado que la compañía lo defraudó al ocultar el número de cuentas falsas en sus presentaciones regulatorias, que Musk dijo que usó para valorar a la compañía.

Twitter ha negado las acusaciones de spam de Musk.

Musk también quería documentos y comunicaciones sobre medidas alternativas de usuarios activos que la compañía ha considerado e información sobre el uso de mDAU en el pago de ejecutivos y objetivos anuales.

Twitter declinó hacer comentarios.

Dorsey había apoyado la oferta de compra de Musk para Twitter, ya que los dos hombres han acordado la necesidad de una mayor transparencia para su algoritmo y permitir a los usuarios un mayor control sobre el contenido que ven.

Dorsey también ha tuiteado que cree que Twitter se ve frenado por el modelo publicitario y Musk ha dicho que Twitter debería depender más de las tarifas de suscripción y servicios como las transferencias de dinero entre usuarios.

Musk y Dorsey mantuvieron conversaciones en marzo sobre la incorporación de Musk a la junta de Twitter antes de que Musk revelara que había adquirido una participación del 9,1% en Twitter. Musk aceptó un puesto en la junta, pero antes de comenzar su mandato, cambió de rumbo y se ofreció a comprar la compañía.

Las acciones de Twitter cayeron un 2,5% a 42,89 dólares en las operaciones del lunes por la noche.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.