LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 13:31:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Podemos y PSOE lideran el barómetro de votos en abril

Reuters

MADRID (Reuters) – Podemos volvió a situarse por cuarto mes consecutivo como primera fuerza política en España, pero su ventaja frente a los socialistas se estrechó a dos décimas, según un sondeo difundido el domingo sobre estimación de voto de cara a las elecciones de final de año.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, habla a un grupo de periodistas durante la reunión de candidatos a las elecciones municipales, en Madrid el 9 de abril de 2015

La formación antiausteridad y antibipartidismo conseguiría un 22,1 por ciento de los votos, frente al 21,9 por ciento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según el sondeo de febrero realizado por Metroscopia para El País.

El Partido Popular, actualmente en el gobierno, se mantuvo en el tercer puesto aunque repuntó 2,2 puntos hasta el 20,8 por ciento.

Pese a que Podemos se mantiene primera, el sondeo muestra un nuevo retroceso de la organización encabezada por el profesor universitario Pablo Iglesias, que sumaba el 22,5 por ciento en marzo y el 27,7 por ciento en febrero.

"Podemos se estanca y pierde apoyos por la izquierda a favor del PSOE", dijo el diario El País en su edición dominical.

El partido centrista Ciudadanos experimenta una subida de un punto hasta el 19,4 por ciento. A principios de año, Ciudadanos aún tuvo que conformarse con un resultado mucho más moderado del 8,1 por ciento de los votos.

El sondeo se realizó entre el 7 y el 9 de abril, unas dos semanas después de las elecciones regionales de Andalucía, donde el Partido Popular y el PSOE perdieron votos a favor de Podemos y Ciudadanos.

"Los españoles parecen decididos a que el PP y el PSOE compartan protagonismo con otros partidos, y que el pacto sea el motor de la vida política", comentó El País.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.