LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:06:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

PP y PSOE suben de cara al 20D; Ciudadanos crece y Podemos se desploma: CIS

Reuters

MADRID (Reuters) – El Partido Popular sigue recuperando apoyos y ganaría unas elecciones generales en España de celebrarse hoy, según el sondeo oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas difundido el jueves.

Rajoy en un acto en Madrid el 4 de noviembre de 2015

Lejos de la mayoría absoluta de hace cuatro años, la formación conservadora obtendría un 29,1 por ciento de los sufragios, frente al 28,2 por ciento que lograba en julio y por delante de los socialistas, que se sitúan en segundo lugar con un 25,3 por ciento (24,9 por ciento en julio).

El sondeo rebaja las expectativas de Ciudadanos, al que otras encuestas situaban disputando el primer puesto a PP y PSOE, al colocarla el CIS con un 14,7 por ciento de los votos, 3,5 puntos porcentuales más que en el anterior barómetro.

Podemos, que llegó a ocupar el segundo puesto en este sondeo en enero, cae al cuarto lugar, descendiendo sus apoyos al 10,8 por ciento frente al 15,7 por ciento anterior.

El sondeo se llevó a cabo entre 2.493 personas entre el 1 y el 12 de octubre, después de las elecciones catalanas que convirtieron a Ciudadanos en segunda fuerza política en el Parlament.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.