LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/08/2022. 02:28:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rusia lanza bombardeos generalizados antes de un nuevo asalto, dice Ucrania

Reuters

 Rusia abrió fuego con artillería, múltiples lanzacohetes y tanques alrededor de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, y bombardeó ciudades en el este, donde un ataque anterior mató a 15 personas en un edificio de apartamentos, dijo el lunes el estado mayor de Ucrania.

Un edificio de apartamentos en Kharkiv fue alcanzado por un misil durante la noche, pero no se han reportado víctimas, dijeron las autoridades.

Un ataque con cohetes contra un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad oriental de Chasiv Yar el sábado por la noche mató a 15 personas y dejó a dos docenas de personas atrapadas entre los escombros.

El jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelenskiy, Andriy Yermak, dijo que el ataque era «otro ataque terrorista» y que Rusia debería ser designada como un estado patrocinador del terrorismo.

Moscú niega que ataque a civiles, pero las ciudades, pueblos y aldeas ucranianas han quedado en ruinas después de los bombardeos rusos, con sótanos y refugios antiaéreos como el único lugar seguro para los que permanecen.

El domingo, los rescatistas en Chasiv Yar usaron una grúa para levantar una losa de concreto y sus manos para cavar entre los escombros, mientras que los residentes aturdidos que sobrevivieron al ataque recuperaron pertenencias personales y contaron historias de su escape.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.